publicidad

El patio cubierto del colegio Rontegi que iba a estar listo en octubre pasado "ya se puede" utilizar

Barakaldo, 7 ene 2021. Los escolares del colegio público Rontegi ya tienen patio cubierto. Así al menos lo ha asegurado en la redes sociales el Ayuntamiento de Barakaldo. "La zona cubierta de Rontegi nos confirman que ya se puede emplear", asegura el Consistorio en respuesta a una reclamación en Twitter, en la que se recuerda que los trabajos ya llevan medio año, cuando el plazo de obra era de cuatro meses.

Las labores arrancaron la semana del 15 de junio, en vísperas de la campaña electoral, aunque tenían permiso del Ayuntamiento desde el 4 de octubre. El patio cubierto ha sido constantemente utilizado electoralmente. En la campaña de 2015, el PNV, desde entonces en la alcaldía, prometió la infraestructura y volvió a prometerla en la campaña de 2019 y puso como fecha ese mismo año.

El departamento de Educación (PNV) del Gobierno Vasco adjudicó en enero de 2019 la redacción del proyecto, que tenía que estar listo en alrededor de dos meses. En julio de 2019 pidió permiso al Ayuntamiento para tener licencia de obra, pero hasta diciembre el Ejecutivo autonómico no inició el proceso para contratar la obra. 

El 3 de febrero ya tenía las ofertas de ocho constructoras, pero, aunque antes de la cuarentena pasó un mes y medio en el que pudo hacer la adjudicación, que se retrasó al 19 de mayo, en favor de Compromiso de UTE-Indenort PV SLU por 506.765 euros y cuatro meses de plazo de trabajos.


Archivo |