publicidad

Comienza el proceso para la redacción del proyecto de patio cubierto de Rontegi

Patio del colegio Rontegi
El Gobierno Vasco (PNV-PSE) ha convocado concurso público para la contratación de una empresa que elabore el proyecto de construcción de un patio cubierto para el colegio público Rontegi de Barakaldo. La intervención afectará a la cancha de la zona de entrada y habrá una marquesina hacia el patio superior.

Dados los plazos para las adjudicaciones, la obra, con un coste que se estima en 817.000 euros, puede hacerse realidad en el último trimestre de 2019 si el Ejecutivo autonómico decide ejecutar los trabajos, una vez disponga del plan técnico.

De momento, el Gobierno Vasco únicamente encarga, con un coste máximo de 42.350 euros, la redacción del proyecto de construcción. Hasta octubre no se conocerán las ofertas de las empresas, así que la adjudicación puede producirse en noviembre y diciembre.

A partir de entonces, hay 90 días para que se reciba el documento del plan de obras. A continuación, podrá convocarse el concurso para la realización efectiva de los trabajos del patio cubierto.


Archivo |
> 03/07/2018. El PNV asegura que Gobierno Vasco instalará en 2019 un patio cubierto en el colegio Rontegi
> 11/06/2018. Abren los patios cubiertos de Arteagabeitia y Gurutzeta que el PNV prometió hace dos años
> 20/05/2017. El colegio Rontegi festeja sus 50 años con la reivindicación de un patio cubierto




Extracto de la convocatoria para la redacción del proyecto
NECESIDADES QUE PRETENDEN CUBRIRSE MEDIANTE EL CONTRATO

El CEIP Rontegui HLHI se encuentra en la calle Araba nº 9 del barrio Rontegi de Barakaldo, (Bizkaia). El centro se compone de un edificio principal formado por dos pastillas paralelas con un gimnasio entre ambas.

Se accede al patio principal de primaria, a través de una gran rampa, desde el que medíante unas escaleras se accede a otro patio a una cota superior de 5,30 metros que es utilizado por los alumnos de infantil.

La obra que se pretende proyectar consiste en la construcción de una cubierta que proteja de las inclemencias meteorológicas el patio inferior de juegos y que a su vez, mediante una prolongación hacia el patio superior, dote de una marquesina a esta zona, como mínimo desde el fin de las escaleras de acceso y en toda su anchura hasta el edificio.


PRESUPUESTO DEL CONCURSO
Presupuesto de obra estimado: El presupuesto de inversión total estimado es de 675.000 Euros. (presupuesto de contrata, IVA excluido).

Haciéndose la selección del adjudicatario mediante el procedimiento abierto simplificado y no habiendo en este momento concreción definitiva del campo y de la intensidad del estudio, éste carece en la actualidad de presupuesto fijo.


REDACCIÓN DEL PROYECTO. Plazo de ejecución total

Los trabajos de la primera y única fase consisten en la redacción del proyecto de ejecución, incluidos lo proyectos específicos de instalaciones (de acuerdo a sus reglamentaciones específicas), Estudio de Seguridad y Salud y Plan de Control de Calidad, entrega del Acta de Replanteo Previa, Estudio de Gestión de Residuos y todos aquellos documentos referidos en el anexo sobre instrucciones de obligado cumplimiento para la redacción de los proyectos.

Esta fase tendrá una duración máxima de 90 días naturales desde la aprobación de los Estudios Previos por la Oficina de Supervisión de Proyectos del Departamento de Educación a través de su Dirección de Infraestructuras, Recursos y Tecnologías, pudiendo presentarse, no obstante, por parte de los licitadores otro plazo que será evaluado.

Se computará dicho plazo desde la aprobación de los estudios previos por la oficina de supervisión, descontando los tiempos, desde la entrada del proyecto de ejecución en dicha oficina para la emisión de los preceptivos informes de corrección o aprobación en su caso, hasta la comunicación de los mismos al redactor del proyecto.

A la finalización de la primera fase, que consisten en la redacción del proyecto de ejecución, incluidos trabajos complementarios, así como la redacción del Estudio de Seguridad y Salud, Plan de Control de calidad, Estudio de Gestión de Residuos y Acta de Replanteo previo y todos aquellos documentos de obligado cumplimiento para la redacción de los proyectos se abonará el 100%.


PRESUPUESTO BASE DE LICITACIÓN.
El presupuesto base de licitación del contrato es de 42.350,00 euros, incluido el 21% de IVA: