Archivo |
> 11/08/2018. Comienza el proceso para la redacción del proyecto de patio cubierto de Rontegi
> 03/07/2018. El PNV asegura que Gobierno Vasco instalará en 2019 un patio cubierto en el colegio Rontegi
> 11/06/2018. Abren los patios cubiertos de Arteagabeitia y Gurutzeta que el PNV prometió hace dos años
> 20/05/2017. El colegio Rontegi festeja sus 50 años con la reivindicación de un patio cubierto
Extracto del pliego del concurso de adjudicación de obras
6.1. Plan de obra
Se describe a continuación la secuencia teórica de la ejecución de los diferentes trabajos que compone el presente proyecto de ejecución. Se debe tener en cuenta que los trabajos deben ajustarse al máximo al periodo estival del centro educativo para interferir lo menos posible con el curso escolar.
Se prevé una duración de las obras de cuatro meses:
Durante el primer mes de obra se realizarán las diferentes actuaciones previas que son necesarias acometer para habilitar la parcela para el comienzo de los trabajos. Fundamentalmente se trata de levante de vallados, elementos de mobiliario o equipamiento existentes en la parcela, tales como báculos de iluminación exterior. Se ejecutarán las tareas de demolición de muros de hormigón. Se colocarán los vallados de obra, contenedores, delimitación de zonas de acopios, casetas de obra y señalización necesaria.
Una vez realizados estos trabajos se procederá al comienzo de las excavaciones necesarias para ejecutar la cimentación y red de saneamiento definida. Se comenzará con la ejecución de la cimentación. Se realizará a su vez la instalación de saneamiento de aguas pluviales.
El segundo mes se concluirá las tareas de cimentación y se comenzará con el montaje de la estructura metálica principal de pilares y cerchas metálicas.
El tercer mes se concluirán los trabajos de estructura metálica correas y estructura secundaria. Se procederá al pintado de protección de la misma y comenzarán los trabajos de cubrición de la cubierta y fachada de policarbonato celular.
El cuarto y último mes se terminará con las tareas de cubierta y fachada realizando los remates previstos, rematando e impermeabilizando canalones y bajantes. Se instalará la iluminación de la pista y los nuevos vallados previstos. Se realizará el tratamiento previsto para pavimento de pista y paramentos verticales exteriores.
Dado que la duración de las obras se estima en 4 meses y por tanto es inevitable que coincidan con el curso escolar se han tomado las medidas correspondientes para la posible compatibilidad de las actividades en el estudio de seguridad y salud adjunto.
Se prevé que las obras coincidan un máximo de dos meses con el curso escolar y por tanto, se plantea delimitar la zona de actuación y crear un nuevo acceso independiente para que no existan interferencias entre ambas actividades.
Nota de prensa del área de Alcaldía (PNV) del Ayuntamiento
Comienzan esta semana los trabajos para construir un aterpe en el patio del colegio Rontegi
- La obra, realizada por el departamento de Educación del Gobierno vasco, supone una inversión de 506.765 euros. Se creará un espacio cubierto de 850,55 metros cuadrados, lo que abarca la pista deportiva y la zona de juegos infantiles. Los trabajos tienen una duración mínima estimada de 4 meses.
El colegio Rontegi contará con un nuevo patio cubierto el próximo curso. La alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, ha presentado esta mañana el inicio durante esta semana de las obras de este proyecto. Se trata de uno de los proyectos más esperados por la comunidad educativa del barrio y que será una realidad este mismo año de la mano del Departamento de Educación del Gobierno vasco, que ha invertido 506.765,53 euros en estos trabajos.
En concreto, se cubrirán 850,55 metros cuadrados de patio, lo correspondiente a la pista deportiva (664,86 metros cuadrados) y la zona de juegos infantiles (173,35 metros cuadrados). Para proteger mejor de las inclemencias meteorológicas, se ha optado por generar unos planos verticales con el mismo material de la cubierta en la zona este y oeste, siguiendo la idea de un caparazón. Además, la cubierta tiene un vuelo tanto en su zona norte como sur, con la intención de cubrir los espacios que se encuentran alrededor de la pista deportiva. Las obras cuentan con un plazo mínimo estimado de cuatro meses.
"Esta es una noticia muy esperada por las familias y el personal docente del colegio Rontegi, que ha estado muy implicados en el proyecto. Por eso el inicio de esta obra, sé que se va a convertir en una motivación para todos ellos y ellas, más aún después de que el curso lectivo se viese interrumpido por la Covid-19, porque de cara al próximo curso cuentan con una ilusión más para recuperar la normalidad en el centro", ha indicado la alcaldesa.