publicidad

Una gran manifestación de Sestao a Barakaldo con cientos de personas rechaza el despido de 136 obreros en ITP Aero

Barakaldo, 19 dic 2020. Cientos de personas se han manifestado desde Sestao a Barakaldo como muestra de rechazo al plan de la empresa ITP Aero de despido colectivo (ERE) de 136 trabajadores de las fábricas de componentes aeroespaciales en los dos municipios de la Margen Izquierda. 

La movilización ha salido de la plaza del Ayuntamiento de Sestao y, tras recorrer las calles del centro urbano, ha finalizado frente al Consistorio barakaldés, encabezada por una pancarta con el lema 'PCBen ERErik ez! ITP Aero Casting' (No al ERE en PCB ITP Aero Casting), si bien en Barakaldo han sido unos niños quienes se han colocado al frente con el mensaje 'Por nuestro futuro, ERErik ez (no al ERE)'.

"Ez, ez, ez, despidorik ez! (No, no, no, no a los despidos)" o “En PCB no sobra nadie” han coreado los participantes en esta marcha, que reclama también la implicación de las instituciones públicas vascas para que la multinacional del grupo Rolls-Royce no haga efectivo el plan de reducción de plantilla en las factorías en Desierto (Barakaldo) y en Sestao, que suman medio millar de obreros actualmente. Según los sindicatos, los despidos se harán efectivos este 24 de diciembre.

Comunicado
NI UN SOLO DESPIDO EN ITP AERO CASTING
Como no puede ser de otras manera, una vez más, queremos agradecer a los diferentes movimientos sociales, feministas, movimientos juveniles, pensionistas, formaciones políticas y a la propia ciudadanía de Ezkerraldea en general, vuestro apoyo y participación en esta movilización contra los despidos en las plantas de ITP en Sestao y Barakaldo. También nos dirigimos a todas esas personas que, por diferentes circunstancias, entre ellas el covid19, no han podido acompañarnos hoy. No os preocupéis, sabemos de vuestro compromiso y sabemos que nos volveremos a encontrar en el camino de la lucha.

EZKERRIK ASKO ETA GORAK ZUEK!

El tiempo se acaba. El 24 de diciembre, salvo sorpresa de última hora, la dirección ejecutará la orden de despedir a 136 trabajadores y trabajadoras. Después de años de trabajo y sacrificio por parte de la plantilla, esta es la forma de agradecer que tienen esta cuadrilla de sinvergüenzas que tenemos como directores del grupo IPT-PCB. Esta es su contribución a una comarca castigada por el paro y la pobreza, mientras durante años se han llenados los bolsillos a costa del sudor de la clase trabajadora.

Pues bien, si alguien piensa que a partir del día 24 esto se ha acabado, SE EQUIVOCA. Si esta dirección piensa que la plantilla va a permitir la destrucción de 136 familias, SE EQUIVOCA. La lucha siempre se abre camino y los las trabajadoras de ITP vamos a seguir confrontando en todos los terrenos que nos sea posible.

Lo dijimos el pasado sábado en la plaza del Kasko de Sestao y no vamos a cansarnos de repetirlo porque para nosotros y nosotras es un orgullo. A la dirección de PCB-ITP, a estos capitalistas de pacotilla: muchos y muchas de las que estamos aquí somos los hijos, incluso las nietas en muchos casos, de la General, de Euskalduna, de Altos Hornos de Vizcaya, de la Babcock, de la Naval… De nuestros y nuestras mayores heredamos el mejor de los tesoros para luchar: SACRIFICIO, COMPROMISO, HONESTIDAS Y DIGNIDAD OBRERA.

¡ESTOS SON LAS HERRAMIENTAS CON LAS QUE ESTAMOS Y VAMOS A SEGUIR HACIENDO FRENTE A ESTA SITUACIÓN!
¡NO VAMOS A PERMITIR NI UN SOLO DESPIDO!

ÁNIMO ETA JO TA KE!

Manifestación contra los despidos en ITP Aero en Barakaldo y SestaoManifestación contra los despidos en ITP Aero en Barakaldo y SestaoManifestación contra los despidos en ITP Aero en Barakaldo y SestaoManifestación contra los despidos en ITP Aero en Barakaldo y SestaoManifestación contra los despidos en ITP Aero en Barakaldo y SestaoManifestación contra los despidos en ITP Aero en Barakaldo y SestaoManifestación contra los despidos en ITP Aero en Barakaldo y SestaoManifestación contra los despidos en ITP Aero en Barakaldo y SestaoManifestación contra los despidos en ITP Aero en Barakaldo y SestaoManifestación contra los despidos en ITP Aero en Barakaldo y SestaoManifestación contra los despidos en ITP Aero en Barakaldo y SestaoManifestación contra los despidos en ITP Aero en Barakaldo y SestaoManifestación contra los despidos en ITP Aero en Barakaldo y Sestao


Archivo |