publicidad

El Ayuntamiento de Barakaldo rechaza el ERE en ITP Aero y muestra su solidaridad con los trabajadores

Comunicado del Ayuntamiento de Barakaldo El Ayuntamiento de Barakaldo ha aprobado por unanimidad la declaración institucional en apoyo a la plantilla de trabajadores y trabajadoras de ITP. En concreto, Barakaldo ha mostrado su rechazo a las salidas planteadas en ERE de las Plantas de Sestao y Barakaldo, y su solidaridad con el colectivo de trabajadoras y trabajadores que junto con sus familiares viven hoy momentos de incertidumbre.  

Todos los partidos con representación municipal han aprobado la Declaración Institucional en la que el Ayuntamiento de Barakaldo reclama que cualquier opción que se plantee debe pasar por el acuerdo con los trabajadores y trabajadoras, con el objetivo último de mantener todos los puestos de trabajo en ambas plantas.  

El Ayuntamiento, además, hace un llamamiento al Gobierno central y el Gobierno vasco para que se adopten las medidas necesarias encaminadas a evitarla destrucción del tejido industrial de la ya dañada Margen Izquierda, y que se garanticen todos los puestos de trabajo. El Ayuntamiento ha dado conocimiento del contenido de la misma a la empresa PCB S.A.U. del grupo ITP Aero situada en Barakaldo y Sestao. El Ayuntamiento hace llamamiento a toda la ciudadanía a participar en todas las movilizaciones que se realicen a favor del mantenimiento de todos los puestos de trabajo en la empresa PCB S.A.U del grupo ITB Aero situada en Barakaldo y Sestao.