publicidad

La justicia condena al Ayuntamiento por el proceso de contrato de recogida de basuras

Camión de recogida de basuras en Barakaldo
Barakaldo, 9 oct 2020. El Ayuntamiento de Barakaldo ha sido condenado por la Justicia por el procedimiento utilizado en 2018 para adjudicar el millonario (8,5 millones al año) contrato municipal de limpieza y recogida de basuras, que inicialmente se concedió a una empresa y después se tuvo que rectificar por orden del Gobierno Vasco. El Tribunal Superior de Justicia ha rechazado ahora el intento del Ayuntamiento de que se anulara la decisión del Ejecutivo autonómico y además impone al Consistorio el pago de gastos judiciales.  

Cronología


Fallo judicial. Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco. Procedimiento Ordinario no 706/2018. Sentencia n.º 246/2020 de 10 de septiembre de 2020

Que debemos desestimar y desestimamos el recurso contencioso administrativo presentado por el procurador D. Pedro María Santín Díez, en nombre y representación del AYUNTAMIENTO DE BARAKALDO, contra la Resolución n.º 72/2018 de 6 de junio del Órgano Administrativo de Recursos Contractuales de Euskadi que estimó el recurso especial interpuesto por Valoriza Servicios Medioambientales S.A. contra el Acuerdo de 28-03-2018 del Ayuntamiento de Barakaldo que adjudicó a Servicios Medioambientales S.A.U., Campezo Obras y Servicios S.A. y Serkom Gestión y Servicios Grupo Moyua S.A. (“UTE ENVISER”) el contrato de limpieza urbana, recogida y transporte de residuos, y contra la Resolución A-01-2018 de 14 de junio del mismo órgano, de aclaración de la anterior; e im- ponemos al recurrente el pago de las costas causadas a Valoriza S.M. S.A. y la mitad de las causadas a “UTE SAMOS”.