La mandataria, en declaraciones al canal local Tele7, se ha referido de este modo a las declaraciones críticas que, por la supuesta inacción y falta de agilidad del Ayuntamiento, han formulado representantes de la Asociación de Comerciantes de San Vicente, de la Asociación de Comerciantes ABK y de la Asociación de Hosteleros de San Vicente.
"Me ha dolido escuchar que el Ayuntamiento no les ha respondido, porque no es cierto. Y además me ha dolido porque el personal de (la agencia de desarrollo local) Inguralde se está dejando la piel durante esta crisis para tratar de ayudar y de ser rápidos y eficaces. Lo cierto es que no entiendo esta actitud. De hecho de estas asociaciones recibí la semana pasada incluso una advertencia de denunciarme por falta de respuesta", ha argumentado Del Campo antes decir que no buscaba polémica.
"Creo que no es de justicia decir que no han recibido respuesta", ha señalado la alcaldesa, alegando que se ha contestado verbalmente, aunque ha admitido que inicialmente no fue por escrito, a las peticiones del sector comercial.
Además, ha desmentido que no haya habido reuniones desde hace un mes, ha justificado la baja cuantía de las subvenciones, que se entreguen máscaras sin desinfectar o el hecho de que no se hayan puesto aún en marcha los bonos o las ayudas directas. Según Del Campo, le han pedido ayudas por valor de tres millones de euros mensuales.