publicidad

Podemos elige entre Christian Bolaños y Olga Rodríguez para encabezar candidatura

Barakaldo, 25 ene 2019. Los miembros del partido Podemos en Barakaldo elegirán la primera semana de febrero a la persona y equipo que integrará la candidatura de la formación para las elecciones municipales del 26 de mayo de 2019, que se prevé que vaya en coalición de Izquierda Unida y Equo. El proceso de primarias cuenta en esta ocasión con dos opciones: la exsecretaria local de Podemos, Olga Rodríguez; y el candidato a la alcaldía en 2015, Christian Bolaños.

Las dos propuestas han sido ratificadas este 24 de enero en la asamblea abierta de la agrupación —"círculo"— en Barakaldo, en la que se concedieron avales. Tanto Rodríguez como Bolaños han estado hasta la fecha alineados con el secretario general de Podemos a nivel español, Pablo Iglesias.

En el caso de Bolaños, con la lista denominada 'Barakaldo Puede, Barakaldon bai ahal da', cuenta con un equipo que lleva al actual secretario general de Podemos Barakaldo, David Fernández; así como a antiguos colaboradores de Olga Rodríguez cuando ella estaba al frente del partido en la anteiglesia, entre los que destaca Íñigo Eskubi. Las diferencias internas impidieron que la candidatura de Bolaños fuera inscrita a tiempo en 2015 para poder participar en las elecciones municipales.

No ha trascendido todavía la denominación de la lista de Olga Rodríguez, que en junio perdió las primarias para la secretaría general en Barakaldo. Ahora en las redes sociales ha agradecido los avales publicando una fotografía en la que aparece con Pablo Iglesias, acompañada por el texto: "Gracias a mis compañeras y compañeros el Círculo de Podemos Barakaldo me ha avalado y a las personas que han confiado en mí, con su aval personal, para presentarme como cabeza de lista a la alcaldía en las primarias de Podemos Barakaldo. Acompañada de un gran equipo humano!! #ConUnidadYHumildad".


Archivo |
> 21/06/2018. David Fernández es elegido secretario general de Podemos Barakaldo con el 52,97% de los votos
> 28/03/2018. Podemos acudirá a las elecciones municipales en Barakaldo en coalición y con su nombre 
> 12/05/2015. Elecciones | El partido apoyado por Podemos confirma que no podrá estar en las municipales
> 07/05/2015. Elecciones | La candidatura del partido apoyado por Podemos es rechazada por el Constitucional
> 17/04/2015. Guerra en Podemos | Impugnación, anulación de 465 votos y acusación de falso currículum vitae
> 16/04/2015. Elecciones | Barakaldo Puede elige a Christian Bolaños candidato en un baile de nombres






Carta de presentación de la candidatura de Christian Bolaños
Barakaldo Puede, Barakaldon bai ahal da es un equipo plural formado por personas comprometidas que trabaja activamente por la lucha de los derechos y las libertades de la ciudadanía Barakaldesa.


Cuando hablamos de Barakaldo hablamos del segundo municipio más grande de Bizkaia y cuarto de Euskadi. Hablamos de un municipio fuertemente arraigado en la identidad de sus barrios, en sus gentes, y con un amplio historial en la lucha social y obrera, y todo un referente en la margen izquierda como siguen demostrando en la actualidad las movilizaciones en defensa del medio ambiente, el feminismo, la igualdad o las pensiones. No podemos entender Barakaldo sin pensar en esa lógica de la lucha solidaria por los derechos de todas las personas que en él residen. No podemos entender Barakaldo sin escuchar las demandas, las necesidades, de sus vecinas y vecinos.

Por todo ello necesitamos un consistorio que esté a la altura de las circunstancias, que tenga la altura política suficiente para desterrar el partidismo de la gestión pública, que abra puertas y ventanas, levante moquetas y alfombras, y gestione con paredes de cristal. Necesitamos un gobierno con la voluntad de apostar fuerte por la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía barakaldesa en empleo, en vivienda, en sostenibilidad ambiental, en políticas de igualdad... Necesitamos un modelo de consistorio más participativo que sea capaz de escuchar y solventar, con eficiencia, los problemas de las gentes de Barakaldo.

Este es el reto al que nos enfrentamos en las próximas elecciones municipales de mayo, y desde este equipo lo afrontamos con convencimiento, porque SI, SE PUEDE, porque Barakaldo Puede, Barakaldon bai ahal dela eta.

Personas que componen la candidatura Barakaldo Puede, Barakaldon bai ahal da:

Cabeza de lista
Christian Bolaños Rodríguez

Cuerpo de lista
Itziar Celis González
María Jéssica Montero Pérez
Roberto Bascones Martínez
Manuela Gómez Verdugo
David Fernández García
Esperanza Cabañil
Eusebio Vinagre Fraga
Eva López Llanos
Pedro García López
Ainhoa Cervera Aguado
Iñigo Eskubi Aduna
Ainara Diego Ruiz
Víctor Gondra Martín
Ana Belén Navarro Cava
Constantino Gómez Rodríguez