publicidad

Elecciones | Barakaldo Puede elige a Christian Bolaños candidato en un baile de nombres

382
Bolaños, entre dos integrantes de Barakaldo Puede, durante la presentación del proceso de primarias
Cinco personas que participaban en las primarias desaparecen de la lista: Amaia Atxikallende, Ana Isabel García Fernández, Juan Carlos González Pecino, Luis Javier Miguel Moro y María Luisa Tercilla Se incorporan tres que no se habían anunciado en primarias: Miriam Benavides López, Francisca Vázquez García y Carmen Cuadrado Se había anunciado la proclamación de resultados para el 15 de abril pero el anuncio se ha retrasado La secretaria general de Podemos, Olga Rodríguez, queda en sexta posición
El técnico en informática de gestión Christian Bolaños, de 33 años, ha sido elegido candidato a la alcaldía de Barakaldo por el partido apoyado por Podemos, Barakaldo Puede, según ha informado la organización a través de las redes sociales. La designación de los integrantes de la candidatura se ha producido mediante el procedimiento de primarias abiertas, a las que se han presentado 25 personas. Sin embargo, en la lista final han desaparecido cinco nombres y se han sumado, al final, tres. El listado se queda así con 23 personas aunque hay que presentar 27, además de suplentes.

Qué dice Christian Bolaños sobre sí mismo

Archivo |
> 04/04/2015. 25 personas se presentan a las primarias del partido apoyado por Podemos en Barakaldo
> 24/03/2015. La candidatura apoyada por Podemos se llamará Barakaldo Puede - Barakaldok Ahal Du
> 28/02/2015. Elecciones | La asamblea de Podemos acuerda una "iniciativa electoral" para las municipales


Candidatura anunciada
    1. Christian Bolaños Rodríguez
    2. Aitziber Vílchez Acha
    3. David Fernández García
    4. María Dolores Cantero Pinto
    5. José Félix García Silgado
    6. Olga Rodríguez Hernández
    7. Iker Miguel Escuredo
    8. Eloisa Feijóo Marrón
    9. Joseba Martínez Gago
    10. Juana Carretero Vélez
    11. José Antonio García Sáez
    12. Nerea García Moradillo
    13. Jose Félix Lahuerta
    14. Teresa Muñecas
    15. Juan Francisco Moreno Méndez
    16. Francisca Lorenzo Aguado
    17. Carlos Borreguero Díez
    18. Carlos López González
    19. Alvaro Matilla Carrera
    20. Juan Carlos Imaz Fernández
    21. Miriam Benavides López
    22. Francisca Vázquez García
    23. Carmen Cuadrado
Nombres que desaparecen de la candidatura
  • Amaia Atxikallende González
  • Ana Isabel García Fernández
  • Juan Carlos González Pecino
  • Luis Javier Miguel Moro
  • María Luisa Tercilla


Qué dice Christian Bolaños sobre sí mismo
Soy Christian Bolaños, natural de Barakaldo, y tengo 33 años.
Soy Técnico en Informática de Gestión y llevo algo más de 12 años ejerciendo mi profesión centrándome, sobre todo, en el análisis y desarrollo de servicios informáticos orientados a la gestión administrativa de la pequeña y mediana empresa así como soportes contables para autónomos, pymes o asesorías fiscales y financieras, a las que también imparto cursos de formación sobre dichas herramientas. Por el caracter de mi trabajo estoy acostumbrado a escuchar, analizar, entender y dar solución a problemas y necesidades, ya séan organizativos, logísticos o informativos. En la actualidad colaboro con el círculo Podemos de Barakaldo en las áreas de web, prensa y diseño.

Como natural y residente del municipio, la gestión de Barakaldo me afecta y me importa. Estoy cansado de ver que la maquinaria institucional solo se mueve por el interés propio en períodos de precampaña cuando los problemas que afectan a la ciudadanía existen durante las 24 horas del día y los 365 días del año. El paro, los desahucios y el aumento de la pobreza son problemas arraigados en nuestro municipio desde hace años y debemos trabajar por una solución, no por más prorrogas. Las instituciones municipales son ineficaces y lentas, y sumergen al ciudadano de a pie o al nuevo emprendedor en una vorágine de papeleo y burocracia desesperante, densa, complicada y, en muchas ocasiones, opaca. Creo firmemente que juntos somos capaces de cohesionar un grupo que, más allá de las siglas, permita a la ciudadanía recuperar sus servicios sociales y el acceso a la información de manera transparente y clara gestionando los recursos con honradez, criterio y voluntad.

Por ese motivo he decidido acercarme a la primera fila y presentar mi candidatura a título personal bajo el compromiso ético de Barakaldo Puede / Barakaldok Ahal Du, porque el consistorio debe estar al servicio de los ciudadanos el cien por cien del tiempo y al ciento por ciento de su capacidad.




Las tres candidatas que no participan en las primarias

Miriam Benavides López
Me llamo Miriam y, aunque bilbaína de nacimiento, ha sido en Barakaldo donde he pasado la mayor parte de mi infancia y juventud, y donde he formado un hogar.
Mi interés por las ciencias me llevó a formarme como Técnico de Laboratorio, pero las circunstancias de la vida me han obligado desde joven, como a tantas otras personas, a buscar un jornal en diversas actividades, principalmente la hostelería. Actualmente, me armo del optimismo y la fuerza que me han caracterizado siempre para buscar un empleo nuevo, mientras al mismo tiempo me formo en la rama sanitaria, como Auxiliar de Enfermería.
Creo en el potencial de la gente, y como tal en el de la candidatura ciudadana de Barakaldo Puede para crear un Barakaldo mejor, para mejorar nuestro entorno más inmediato, sin dejar atrás a nadie. Para ello, necesitamos personas que conozcan los problemas reales a los que nos enfrentamos l@s barakaldeses/as, y lo que cuesta salir adelante en el día a día. Y para esto me he implicado con mi candidatura.
En este sentido, creo que mi municipio necesita, entre otras cosas, criterios claros de racionalización del gasto, que eliminen o minimicen todo aquello que sea superfluo, y prioricen aquellas medidas dirigidas a atajar el mal más acuciante de nuestra sociedad y el que más preocupa a nuestros convecin@s: el desempleo. Estando ante la mayor crisis de los últimos años, debemos volcarnos en asegurar un empleo estable y digno a toda nuestra población activa, y colaborar con las empresas para canalizar la formación que se imparte en los centros a sus necesidades. Lo contrario es un despilfarro, que aunque no lo tengamos tan presente, igualmente no nos lo podemos permitir, sobre todo cuando la alternativa es recortar en servicios sociales básicos, como Educación o Sanidad.




Francisca Vázquez García
Me llamo Francisca Vázquez. Presentó mi candidatura porque soy una vecina más de Barakaldo indignada que quiere un cambio para mejor y cree que es posible, porque todos los Barakaldeses y Barakaldesas merecemos un Barakaldo más decente, con más transparencia y que escuche e intente poner solución a los problemas y preocupaciones que sufren en su mayoría los Barakaldeses y Barakaldesas.
Sobre todo me siento cualificada en los asuntos que con lleven el área de Cultura porque soy profesional de las Artes escénicas y Técnica Superior en Realización de audiovisuales y espectáculos. Me gustaría que hubiera más ayudas, apoyos y promoción a las Artes escénicas que parece estar olvidado en la política.
A todo esto pondré todo lo que mi potencial me permita para poder reiniciar un Barakaldo del gusto de todos los ciudadanos y ciudadanas.



Carmen Cuadrado
Me llamo Carmen Cuadrado, soy vecina de Barakaldo, y me presento a la candidatura de Barakaldo Puede, Barakadok ahal du porque quiero reiniciar Barakaldo.
Sin haber sido nunca militante de ningún partido político, si me ha interesado la realidad de mi pueblo y en los últimos años he visto el deterioro de la calidad en la asistencia a los ciudadanos en todos los ámbitos, desahucios, guarderías públicas, sistemas de atención a personas mayores o personas con discapacidad, etc. Asi que he decidido hacer algo, y creo que la candidatura ciudadana es el cauce adecuado para realizar esta labor, la de cambiar las políticas antiguas y dedicarse a rescatar a los ciudadanos.