publicidad

Podemos acudirá a las elecciones municipales en Barakaldo en coalición y con su nombre

Acto electoral de Podemos en el parque de Los Hermanos
Podemos se presentará en Barakaldo en las elecciones municipales que se celebran dentro de un año en coalición "con otras fuerzas del cambio" y con el nombre de Podemos en la candidatura. La formación, que no se pudo presentar las pasadas elecciones municipales, concurrirá por primera vez en unos comicios locales en Barakaldo. Podemos, que en el Parlamento vasco está presente junto a otras formaciónes bajo la marca Elkarrekin Podemos, ha llevado a cabo una consulta para determinar la forma en concurrir en las próximas elecciones municipales y a juntas generales en el conjunto de Euskadi. En esa consulta ha participado el 30,2% de los "inscritos activos", cerca de 3.000, que han aprobado con un 90,58% concurrir en coalición "con otras fuerzas del cambio" y con su marca con "el objetivo de ganar ayuntamientos y diputaciones".

Archivo |
> 28/04/2015. Elecciones | Podemos desbanca a PSE y PNV y se coloca primero en Barakaldo
> 28/04/2015. Elecciones | Proclamadas las candidaturas de PSE, PNV, PP, Bildu, Irabazi, UPyD, Barakaldo Decide, Vox y Recortes Cero
> 22/04/2015. Elecciones | El partido apoyado por Podemos no va a elecciones, según la junta electoral
> 17/04/2015. Guerra en Podemos | Impugnación, anulación de 465 votos y acusación de falso currículum vitae
> 16/04/2015. Elecciones | Barakaldo Puede elige a Christian Bolaños candidato en un baile de nombres




Nota de prensa de Podemos
Los inscritos de Podemos Euskadi apoyan presentarse en coalición con otras fuerzas y que el nombre de Podemos forme parte de las candidaturas

● La participación en Euskadi ha sido del 30,2% entre los inscritos activos, por encima de las últimas consultas realizadas.

● Yahcov Ruíz (secretario de organización de Podemos Euskadi) cree que en Euskadi, donde ya se cuenta con la experiencia de Elkarrekin Podemos en el Parlamento Vasco, “nos toca ponernos a trabajar para concretar la mejor manera de aplicar esta decisión”.

La militancia de Podemos Euskadi ha decidido aprobar en todos los territorios históricos y en todos los municipios vascos presentarse bajo una marca común que identifique claramente a Podemos, y, además, ha votado afirmativamente también para coaligarse con otras fuerzas del cambio con el objetivo de ganar ayuntamientos y diputaciones.

El 90,75% de los inscritos que han participado en la consulta han refrendado la propuesta del partido morado. La participación en Euskadi ha sido del 30,2% entre los inscritos activos, por encima de las últimas consultas realizadas. A nivel estatal han participado un total de 76.511 inscritos e inscritas, lo que supone el 46,65% de los inscritos activos de la formación.

En palabras del secretario de organización de Podemos Euskadi, Yahcov Ruíz, en Euskadi, donde ya se cuenta con la experiencia de Elkarrekin Podemos en el Parlamento Vasco, “nos toca ponernos a trabajar para concretar la mejor manera de aplicar esta decisión y extender la marca en cada municipio, siempre atendiendo a la situación y características de cada localidad”.

“Hoy hemos dado un gran paso, pero quedan muchos. Seguimos trabajando para lograr los mejores resultados en las importantes citas de 2019” ha añadido Ruíz.

En la consulta para las Juntas Generales de cada territorio los resultados han quedado de la siguiente manera:
Araba, de un total de 365 votos,
-Sí: 338 (93,11%)
-No: 25 (6,89%)
Gipuzkoa, de un total de 822 votos, -Sí: 762 (92,38%)
-No: 54 (6,62%)
En Bizkaia, de un total de 1731 votos,
-Sí: 1592 (92,34%)
-No: 132 (7,66%)

En cuanto a la consulta en los municipios, todos han aprobado la consulta, con los siguientes valores totales:
- Sí: 2.626 (90,58%) - No: 273 (9,42%)
- Total: 2.899