publicidad

Abierto el plazo del concurso de carteles de las fiestas del Carmen que serán del 14 al 22 de julio

Propuesta de carteles de fiestas de Barakaldo para 2017 y de los años anteriores
El Ayuntamiento de Barakaldo ha abierto hasta el 20 de abril el plazo del concurso de carteles de las fiestas del Carmen, que este año se celebrarán del 14 al 22 de julio. Con el mismo premio que en ediciones anteriores, 1.000 euros, las bases de convocatoria establecen que los carteles deberán incluir el mensaje 'Barakaldoko Karmenak 2017 uztailak 14-22 de julio'. Las bases señalan que se creará un jurado integrado por "tres profesionales de reconocido prestigio" que constituirá una comisión junto a dos miembros de la comisión de fiestas para elegir de tres a seis obras de las presentados. Luego se abrirá un periodo de votaciones, en las casas de cultura y en Facebook. En la decisión final del jurado "ponderará un 50%" la votación popular —25% la presencial y 25% la telemática— y otro 50% de la votación de la propia comisión municipal de fiestas. Esta última podrá dejar de ponderar el 25% derivado de la participación telemática en el caso de que se constate la divulgación de la identidad del autor de alguno de los carteles.

Archivo |
> 31/05/2017. El diseñador Aritz García vuelve a ganar el concurso del cartel anunciador de las fiestas
> 03/06/2016. El diseñador barakaldés Aritz García gana el concurso del cartel anunciador de las fiestas
> 02/06/2016. Un Jolín irreverente gana la votación en internet para el cartel de fiestas de 2016
> 11/06/2015. Aritza Munárriz gana por segundo año seguido el concurso del cartel de las fiestas del Carmen
> 13/06/2014. La comisión elige la obra del barakaldés Aritza Munarriz cartel de las fiestas del Carmen
> 11/06/2013. El barakaldés Josu Muñoz gana por segundo año consecutivo el concurso del cartel de fiestas
> 06/06/2012. El barakaldés Josu Muñoz gana el concurso de cartel de fiestas con un Jolín ángel y uno diablo
> 09/06/2011.  Javier Parra Méndez gana el concurso del cartel de fiestas del Carmen 2011





Nota de prensa del equipo de gobierno (PNV)

Se abre hasta el 20 de abril el plazo para presentar el cartel de los Karmenak 2018


Las fiestas de Barakaldo se celebrarán del 14 al 22 de julio

Los Karmenak están cada vez más cerca y para ir calentando motores, el Ayuntamiento de Barakaldo acaba de abrir el concurso de para buscar la que será la imagen de las fiestas de este año. Así, las y los vecinos y artistas interesados podrán entregar su propuesta de cartel hasta el próximo 20 de abril. La obra ganadora, que será escogida teniendo en cuenta la votación popular, se llevará 1.000 euros.

Barakaldo se vestirá de fiesta del 14 al 22 de julio, unas fechas que deben aparecer de manera obligatoria en todos los trabajos que se presenten. Las y los participantes tendrán que presentar su propuesta montada sobre cartón pluma y sin cristal. Además, se adjuntará un CD con tres digitalizaciones del cartel, un JPG de 200 kb., otro JPG de 1MB y un PDF en alta resolución a tamaño final de impresión.

“El tema es libre pero como remarcamos siempre, se debe reflejar el espíritu festivo de nuestros Karmenak”, ha resaltado Nerea Cantero, concejala de Cultura, Educación, Euskera, Juventud, Prevención y Drogodependencias.

Las obras se pueden presentar hasta el 20 de abril en el Área de Cultura, Educación, Euskera, Juventud, Prevención y Drogodependencias del Ayuntamiento, en la planta baja del Ayuntamiento –Herriko Plaza 1- de 9.00 a 14.00 horas.

Los carteles no podrán contener el nombre del autor o autora de manera visible. “Con el fin de que las obras sean anónimas, es necesario que se escriban los datos del autor o autora en un sobre que se adjunte a la obra para que la elección final sea completamente transparente”, ha resaltado Cantero.

Al igual que el pasado año el Ayuntamiento pedirá la opinión de la ciudadanía para conocer cuál es su cartel de fiestas favorito, mediante una votación pública de las obras finalistas que se expondrán en las casas de cultura de la ciudad.