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El Ayuntamiento tiene sin inventariar 700 metros de lineales de papeles en el archivo

edificio consistorial
Barakaldo, 14 dic 2018. Sin inventariar, diseminados y sin tratamiento de ningún tipo. Así se encuentran miles de documentos en el archivo del Ayuntamiento de Barakaldo. Exactamente son 700 metros lineales de papeles en los sótanos. El Consistorio ha previsto ahora realizar el inventariado, con un coste máximo de 31.300 euros.

El archivo fue acondicionado en 2002 con una obra de 150.000 euros. El recinto, "bien acondicionado", incluye documentos históricos desde el siglo XVII, que el PNV intentó hace 20 años, en 1998, cuando formaba Gobierno con el PSE, entregar al archivo de la Diputación.




Situación del archivo, según el pliego del contrato de inventariado
Actualmente la organización del archivo municipal está basada en una organización básica, con una necesidad urgente de expurgo. No tiene una clasificación basada en parámetros modernos.

El archivo se halla ubicado en los sótanos del edificio consistorial, bien acondicionado y con 65 compactos para guardar la documentación municipal. Existe documentación tanto dentro como fuera de los compactos.

La documentación de los compactos puede contener:
l . Expedientes que están inventariados y se gestionan a través de una sencilla base de datos Lotus, diseñada por los servicios informáticos municipales.
2. Expedientes sin inventariar, aproximadamente 500 metros/lineales de documentación.
3. Documentación que no es de archivo: boletines oficiales, publicaciones periódicas...

La documentación no depositada en los compactos, compuesta por unos 200 metros/lineales, se encuentra diseminada por el archivo sin tratamiento alguno.