publicidad

Los jubilados barakaldeses piden de nuevo pensiones dignas y se citan para 2019

concentración de pensionistas en Barakaldo
Barakaldo, 17 dic 2018. Los jubilados barakaldeses han vuelto a exigir en Herriko Plaza pensiones dignas en la que ha sido la última concentración de este año 2018. En un ambiente prenavideño, con algunos asistentes luciendo gorros de Papá Noel, han reclamado unas pensiones justas con una revalorización anual de IPC real. La próxima concentración se celebrará tras el periodo navideño, el 7 de enero de 2019.


concentración de pensionistas en Barakaldoconcentración de pensionistas en Barakaldoconcentración de pensionistas en Barakaldo




Comunicados
Egunon danorik! ¡Buenos días a todas y todos!

Estoy aquí para agradecer, en nombre de esta coordinadora de Barakaldo, vuestra compañía y colaboración en esta lucha.

Damos las gracias también a los comercios y locales de Barakaldo que nos permiten la colocación de nuestros carteles, facilitando la difusión de nuestras movilizaciones. Y, como no, también a nuestros medios locales, especialmente a Barakaldo Digital y a Tele 7, que nos vienen acompañando desde el minuto cero del pasado 15 de enero de este año, tan próximo y tan lejano, en el que salimos a la calle no sabiendo bien a qué y que hoy en día sabemos por qué salimos, por qué seguimos y por qué seguiremos.

Aquí estamos y seguiremos estando para recuperar los derechos que nos robaron los Gobierno precedentes y por la defensa del sistema público de pensiones y caja común de la Seguridad Social.

Hoy nos damos una pequeña tregua en nuestras concentraciones en Barakaldo. Los próxmos lunes 24 de diciembre, Nochebuena; y 31 de diciembre, Nochevieja; esta coordinadora ha decidido darnos a todas y todos un pequeño descanso para disfrutar de nuestros amigos y familias, hijas, hijos y nietos,, muchos de los cuales estarán de vacaciones.

Debemos aprovechar estas fiestas también para dejar claro a nuestros descendientes, hijo y nietos, que el sistema público de pensiones es viable, que es un sistema solidario de reparto intergeneracional e interterritorial, y que a nosotras y nosotros esta batalla no nos la van a ganar por muchas campaña mediáticas que hagan para meter miedo en el cuerpo y por mucho que promocionen sistemas de capitalización como las EPSV de empleo.

Esta coordinadora seguirá trabajando para establecer contactos con otras coordinadoras y plataformas de Euskadi y del resto del Estado y planificar la lucha de 2019.

Por lo tanto, esta coordinadora sigue abierta a la incorporación de nuevas personas que quieran participar en estas tareas. Así que si alguien se decide a colaborar, sólo tiene que subir aquí, dar su nombre, barrio de Barakaldo y teléfono.

Hoy más que nunca necesitamos el apoyo unos de otros.

Volveremos a nuestras concentraciones habituales el lunes 7 de enero de 2019.

¡Felices fiestas y feliz entrada de 2019!

Zorionak eta urte berri on!

¡Gobierne quien gobierne, las pensiones se defienden!

--

COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS, gracias a todas y a todos, porque realmente sois todos y todas vosotras las que hacéis posible cada día que la pequeña llama de esperanza de miles y miles de ciudadanas y ciudadanos se mantenga viva.

Hoy tenemos realmente motivos para sentir enorme satisfacción por el trabajo realizado. Porque hemos logrado tejer una red de solidaridad ejemplar en todo el Estado que nos da seguridad y confianza para luchar por una vida digna para todas las personas vulnerables.

Nos hemos hecho más fuertes ante los intentos de desmovilizarnos, de ponernos palos en las ruedas, hemos salido a la calle para gritar alto y claro que no nos merecemos, que esta sociedad no se merece tanto político incompetente y corrupto que nos quieres desmantelar nuestro sistema público de pensiones y cambiarnos derechos por caridad.

Hoy, a pesar de todo, vamos a continuar luchando y peleando. Y lo haremos dotándonos en nuestra tercera asamblea de una buena estructura organizativa y de unos documentos que fortalezcan y blinden el movimiento de injerencias externas no deseables. Hoy, a pesar de todo, de tratar de desmovilizarnos con las migajas del IPC de este año y del que viene, de que las organizaciones —que habrían de estar haciendo este trabajo— no sólo no lo hagan sino que lo entorpezcan, hoy, después de haber aguantado críticas durísimas desde dentro de fuera del movimiento.

Hoy podemos sentirnos realmente orgullosas y orgullosos. Hoy cerramos el año como no se podía hacer mejor, con una gran demostración de fuera en la calle, con una semilla plantada, que estamos seguros de que dará pronto frutos.

Queremos agradecer a todas y a todos, pero especialmente a esas compañeras y compañeros (no diremos nombres, todas les conocéis) por el enorme esfuerzo realizado. Sin ellas y elos no hubiera sido posible todo el trabajo de todos estos últimos años. Gracias, de verdad.

Desearos a todos y a todas que paséis unos días de descanso en compañía de vuestros familiares y ánimo y fuerza, puesto 2019 ya nos amenaza en el horizonte.

Comisión de Portavoces y Organización Estatal