El Ayuntamiento condena "rotundamente" la última agresión sexual

Concentración del Ayuntamiento contra la violencia machista
Barakaldo, 20 oct 2018. Los grupos políticos en el Ayuntamiento de Barakaldo han aprobado una declaración institucional en que se condenan "rotundamente" la agresión sexual sufrida por una mujeren el barrio de Beurko Bagatza. "Las agresiones sexistas son el efecto más grave de la situación de desigualdad entre mujeres y hombres que vivimos", señala el documento, que llama a secundar las movilizaciones feministas contra este nuevo ataque. Este domingo 21 de octubre a las 12.00 horas está convocada una concentración en Herriko Plaza.



Declaración del Ayuntamiento de Barakaldo por la agresión sexista ocurrida en Barakaldo

Los grupos políticos del Ayuntamiento de Barakaldo realizamos la siguiente declaración:

1- Desde el Ayuntamiento de Barakaldo queremos condenar rotundamente la agresión sexista ocurrida el pasado miércoles al mediodía en nuestro municipio. En este sentido, queremos mostrar todo nuestro apoyo a la joven agredida y poner a su disposición los recursos municipales que pudiera necesitar en estos momentos.

2- Desde el Ayuntamiento de Barakaldo queremos recordar que las agresiones sexistas son el efecto más grave de la situación de desigualdad entre mujeres y hombres que vivimos. En este sentido, rechazamos cualquier tipo de acto o conducta discriminatoria que vaya en contra de la integridad y la vida de las mujeres.

3- Este Ayuntamiento tiene el firme compromiso de seguir trabajando, tal y como ha hecho hasta ahora, en contra de la violencia sexista y en favor de la igualdad. Así mismo, nos comprometemos a seguir cumpliendo el III Plan de Igualdad en su totalidad.

4- Por todo ello, el Ayuntamiento convoca a la ciudadanía de Barakaldo a mostrar su rechazo a esta agresión sexista en una concentración que se celebrará el domingo 21 de octubre, a las 12:00 horas en la Herriko Plaza. Animamos a toda la ciudadanía a ser activa en contra de la violencia para que podamos, entre toda la ciudadanía, construir un Barakaldo más igualitario.


Archivo |
> 20/10/2018. El Ayuntamiento se une a la convocatoria feminista contra la última agresión sexual
> 19/10/2018. Convocada una concentración el domingo 21 a las 12.00h por el intento de violación
> 19/10/2018. Detenido un varón de 31 años por el intento de agresión sexual a una mujer en Bagatza
> 19/10/2018. El Ayuntamiento confirma una "agresión sexual" en un local hostelero de Bagatza
> 09/07/2018. La Ertzaintza registró 10 agresiones sexuales en Barakaldo en 2017
> 28/09/2018. Argitan atendió a 146 mujeres en el primer semestre, 23 de ellas por violencia machista
> 30/08/2018. Argitan exige a las instituciones medidas tras la última agresión a una mujer
> 29/08/2018. Una mujer sufre un corte en la cara al lanzarle una taza su compañero de piso
> 30/12/2017. Una menor sufre una agresión sexual por parte de tres jóvenes en un trastero de El Carmen
> 18/08/2015. Agredida sexualmente una menor en el parque de la casa de cultura de San Vicente
> 10/01/2014. La Audiencia de Bizkaia condena a 10 años de prisión a un violador de los túneles de Lutxana
> 20/04/2013. La Ertzaintza investiga un intento de agresión sexual a una menor en los túneles de Lutxana
> 02/11/2012. Detenido un varón de 27 años como presunto autor de la violación en los túneles de Lutxana
> 31/10/2012. Los túneles de Lutxana vuelven a ser escenario de una violación





Nota de prensa del equipo de Gobierno municipal (PNV)
El Ayuntamiento muestra su rechazo y condena a la agresión sexista sufrida por una mujer en Bagatza
> La junta de portavoces convoca una concentración de repulsa mañana a las 12.00 horas en la Herriko Plaza para sumarse a la iniciativa del movimiento feminista de la ciudad, y anima a la ciudadanía a participar

El Ayuntamiento de Barakaldo ha mostrado su rotundo rechazo a la agresión sufrida ayer por una mujer en Barakaldo. La reunión de portavoces celebrada durante la mañana de hoy ha aprobado una declaración institucional y ha convocado una concentración mañana, a las 12.00 horas en la Herriko Plaza.

El agresor fue detenido por la Ertzaintza durante la tarde de ayer, tras interponer la víctima una denuncia. La alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, trasladó la información de lo ocurrido a los partidos de la oposición y les convocó a una reunión poniendo en marcha el protocolo establecido para estos casos.

Esta mañana se ha consensuado una declaración institucional y se ha decidido sacar a la calle la protesta con una concentración en la Herriko Plaza, que se celebrará a las 12.00 para poder sumarse al llamamiento también realizado por el movimiento feminista de Barakaldo. El Ayuntamiento quiere realizar un llamamiento a la ciudadanía barakaldesa a acudir y mostrar su repulsa y condena a las agresiones sexistas.
El Ayuntamiento condena "rotundamente" la última agresión sexual El Ayuntamiento condena "rotundamente" la última agresión sexual Reviewed by Barakaldo Digital on 20.10.18 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.