Los socialistas barakaldeses han recordado que los sindicatos han denunciado en los últimos meses la falta de medios de la Policía Municipal, entre los que se encuentra la escasez de coches patrulla. Han recordado que en mayo el gobierno municipal aseguró que el retraso en la adquisición de los vehículos, por no cumplir los requisitos técnicos las empresas licitadoras, sería una cuestión de "20 días" frente a los meses que calculaba el PSE.
El equipo de gobierno ha llevado a cabo dos procesos de adjudicación del contrato para el alquiler de los nuevos coches patrulla. El primero fue anulado en noviembre de 2017 por el Órgano Administrativo de Recursos Contractuales de Euskadi (OARC), mientras que el segundo todavía no ha sido resuelto.
Archivo |
> 29/05/2018. El PNV dice que el alquiler de coches policía se retrasará 20 días y no meses como dice el PSE
> 29/05/2018. El alquiler de vehículos para la policía municipal se retrasa al no cumplirse los requisitos exigidos
> 14/05/2018. Se triplican los delitos contra la libertad sexual en el primer trimestre, según datos ministeriales
> 03/05/2018. El PNV logra tres perros de ataque para la policía tras meses de tramitaciones y un intento fallido
> 20/04/2018. La plantilla de la Policía Municipal pide a los grupos políticos que lideren sus reivindicaciones
Nota de prensa del PSE de Barakaldo
El PSE-EE de Barakaldo exige a la alcaldesa que agilice la adquisición de nuevos coches-patrulla de la policía local, que acumula más de dos años de retraso
- Los cinco vehículos siguen sin estar disponibles. Los socialistas ya advirtieron en mayo de que se iban a retrasar varios meses más
- “Parece que a Amaia del Campo (PNV) no le preocupa algo tan importante como la seguridad de los vecinos/as”, lamentan
Ya lo dijo en mayo el PSE-EE: la adquisición de los nuevos coches-patrulla de la Policía Local de Barakaldo, que acumula más de dos años de retraso, se iba a volver a demorar varios meses más. Y el tiempo le ha vuelto a dar la razón al Partido Socialista, porque a día de hoy los cinco vehículos siguen sin estar disponibles.
“Estamos muy preocupados por la falta de interés de la alcaldesa y el PNV por la seguridad ciudadana, que contrasta con la profesionalidad de los agentes y demás trabajadores municipales”, ha valorado el concejal del PSE-EE Juan Antonio Pizarro.
En mayo, el Gobierno local de Amaia del Campo negó la evidencia y dijo que no iba a retrasarse más la adquisición de los coches-patrulla. Han pasado más de tres meses y los vehículos siguen sin aparecer. La alcaldesa ha vuelto ha incumplir así un compromiso que adquirió con los barakaldeses y barakaldesas.
Los socialistas han reclamado hoy nuevamente a Amaia del Campo una solución urgente a este problema, que supone una muestra más de su nefasta gestión. “Parece que no le preocupa algo tan importante como la seguridad de nuestros vecinos y vecinas”, ha lamentado Pizarro.
Todos los sindicatos vienen denunciando en los últimos meses la falta de medios en el cuerpo policial, entre los que se encuentra la escasez de coches-patrulla.
DOS PROCESOS DE ADJUDICACIÓN INTERMINABLES
Lo cierto es que hasta la fecha se ha abierto dos veces el proceso de adjudicación del contrato mediante arrendamiento no financiero (‘renting’ o ‘leasing’) de los nuevos coches. El primero fue anulado en noviembre de 2017 por el Órgano Administrativo de Recursos Contractuales de Euskadi (OARC), mientras que el segundo aún no ha sido resuelto.