publicidad

El PNV dice que el alquiler de coches policía se retrasará 20 días y no meses como dice el PSE

vehículo policía local de Barakaldo
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Barakaldo, del PNV, ha asegurado que el alquiler de cinco vehículos para la Policía Municipal se retrasará "20 días" y no meses como ha afirmado el PSE. Los nacionalistas sostienen que se debe pedir a las empresas que se han presentado al concurso para alquilar los vehículos "aclaraciones sobre el cuestiones menores", mientras que los socialistas sostienen que no cumplen los requisitos técnicos marcados en los pliegos. Las empresas deben entregar en el plazo de diez días ese informe para aclarar cuestiones como el tipo de reposacabezas.

Archivo |
> 29/05/2018. El alquiler de vehículos para la policía municipal se retrasa al no cumplirse los requisitos exigidos
> 04/04/2018. El alquiler de cinco vehículos para la policía local costará 73.500 euros anuales durante cuatro años
> 04/04/2018. Se publica en el BOE el nuevo fracaso en el intento de alquilar cuatro coches para la policía




Comunicado del equipo de gobierno (PNV)
Esta mañana se ha celebrado una mesa de contratación en la que se han tratado, entre otros temas, la adjudicación del renting de coches de policía

Parece que el PSE ha estado presente en otra mesa de contratación diferente. La técnica de Seguridad Ciudadana ha informado de que es necesario solicitar a las empresas que se han presentado al concurso una serie de aclaraciones sobre el cuestiones menores de lo exigido en el pliego (como el tipo de reposacabezas, por ejemplo)

Según ha explicado la técnica, a pesar de no ser cuestiones de importancia, por motivo de transparencia y seguridad jurídica se les ha pedido mas información sobre éstas cuestiones.

Esta información debe ser entregada en un plazo de 10 días. Con posterioridad se realizará el informe técnico con una propuesta de adjudicación.

Cómo mucho estaríamos hablando de un periodo de 20 días. El equipo de gobierno desconoce de dónde ha sacado el partido socialista la información de que la adjudicación de los coches de la policía vaya a retrasarse "varios meses más". Solo se entiende esta afirmación dentro de la estrategia negativa del pse. Todo es negativo para los socialistas y si no, se lo inventan con tal de generar un titular y repetir su mantra