publicidad

El alquiler de vehículos para la policía municipal se retrasa al no cumplirse los requisitos exigidos

Vehículos de la Policía Municipal ante la comisaría de Barakaldo
El PSE de Barakaldo ha denunciado que el alquiler de cinco vehículos para la policía municipal sufrirá un retraso de meses ya que ninguna de las empresas que han presentado ofertas cumple en sus propuestas con los requisitos técnicos exigidos. Los socialistas han señalado que la mesa de contratación ha evidenciado los "nuevos problemas" en la adjudicación del contrato y han indicado que se ha dado a las empresas la "oportunidad" de realizar las "aclaraciones oportunas", lo que "va a retrasar nuevamente el proceso".

Archivo |
> 04/04/2018. El alquiler de cinco vehículos para la Policía Local costará 73.500 euros anuales durante cuatro años
> 04/04/2018. Se publica en el BOE el nuevo fracaso en el intento de alquilar cuatro coches para la policía





Nota de prensa del PSE
La Policía Local de Barakaldo seguirá varios meses más sin coches-patrulla suficientes


El PSE-EE desvela que ha vuelto retrasarse el suministro mediante ‘renting’ de cinco nuevos vehículos, que la alcaldesa está dejando pendiente desde 2016

“Amaia del Campo no está tomando medidas efectivas para combatir la inseguridad ciudadana”, denuncian los socialistas

La desastrosa gestión de Amaia del Campo al frente del Ayuntamiento de Barakaldo sigue pasando factura a la Policía Local. Todos los sindicatos vienen denunciando la falta de medios en el cuerpo, entre los que se encuentra la escasez de coches-patrulla desde 2016, algo que dos años después no tiene visos de solucionarse. Y es que el PSE-EE ha podido constatar hoy que los agentes seguirán varios meses más trabajando sin vehículos suficientes.

Esta mañana se ha celebrado una reunión de la Mesa de Contratación, donde se han evidenciado nuevos problemas en el proceso de adjudicación del contrato de suministro mediante arrendamiento no financiero (‘renting’ o ‘leasing’) de cinco coches patrulla.

Ninguna de las empresas que presentaron ofertas cumple, a priori, con las características exigidas en el pliego de condiciones, si bien se les va a dar la oportunidad de realizar las aclaraciones oportunas. Todo ello va a retrasar nuevamente el proceso.

Los problemas con los vehículos policiales no son nuevos. En noviembre de 2017 el Órgano Administrativo de Recursos Contractuales (OARC) de Euskadi anuló la adjudicación por parte de la alcaldesa de otro contrato porque la empresa “no cumplía los pliegos de prescripciones técnicas de la licitación”.

“Es inaudito que puede ocurrir lo mismo ahora. Algo están haciendo mal Amaia del Campo y su equipo en materia de contratación para que en otros ayuntamientos las empresas puedan adquirirse coches-patrulla y en Barakaldo no”, ha denunciado el concejal del PSE-EE Juan Antonio Pizarro.

Para el edil del Partido Socialista, está claro que “la alcaldesa no está tomando medidas efectivas para combatir la inseguridad ciudadana en Barakaldo”, porque a la falta de vehículos se le une la falta de interés en aumentar la plantilla de la Policía Local, entre otras cuestiones.


AUMENTO DE LA CRIMINALIDAD

Cabe recordar que Barakaldo es el municipio vasco de entre 25.000 y 250.000 habitantes con la tasa de delitos más alta. Los últimos datos del Ministerio del Interior, correspondiente al primer trimestre de este año, han arrojado un nuevo aumento de la criminalidad en la ciudad.

Ante esta situación, el PSE-EE ha puesto sobre la mesa una batería de medidas como la contratación de 40 nuevos agentes, algo que la propia Amaia del Campo prometió durante la campaña electoral.