publicidad

Amaya Rojas (PSE) deja oficialmente de ser concejala de Barakaldo después de 11 años

La vecina de Cruces y economista de formación Amaya Rojas ya no es concejala del Ayuntamiento de Barakaldo después de 11 años como representante del Partido Socialista. El pleno municipal ha hecho oficial la renuncia por motivos laborales, que supone la incorporación al Consistorio de la siguiente en la lista electoral, la también residente en Cruces y auxiliar administrativo de profesión María Isabel Ventura, 'Maribel', de 43 años.

La "toma de conocimiento" de la dimisión de Rojas ha recibido el voto favorable del PSE y de Irabazi, mientras PNV, EH Bildu y PP se han abstenido. El portavoz socialista, Carlos Fernández, ha agradecido a su compañera el trabajo desarrollado en el Ayuntamiento, en donde Rojas ocupó, durante ocho años de alcaldía socialista, la concejalía delegada de Acción Social. Según Fernández, Rojas puso "corazón y alma en la defensa de los intereses de los ciudadanos de Barakaldo".

La gestión de la ya exconcejala socialista en Acción Social fue controvertida, con enfrentamientos repetidos tanto con la oposición como con movimientos sociales, que denunciaban recortes por parte del equipo de Gobierno del PSE, con apoyo del PNV.

Archivo |
> 14/08/2018. Aplazada la renuncia de una edil tras el plantón del PSE en el pleno
> 02/08/2018. Amaya Rojas renuncia al cargo de concejal del PSE que ocupará Maribel Ventura