publicidad

CC OO denuncia que la OTA está "prácticamente sin vigilancia" en verano

Parquímetro en Barakaldo
La primera semana de julio había 17 vigilantes y 24 plazas sin cubrir
El sindicato Comisiones Obreras (CC OO) ha denunciado que el servicio de control del aparcamiento en la calle (OTA) se encuentra "prácticamente sin vigilancia" durante el verano porque la empresa contratada por el Ayuntamiento de Barakaldo no cubre las bajas ni las vacaciones. Según los datos de CC OO, el déficit de personal ha sido de una media de 24 trabajadores de lunes a viernes la primera semana de julio, una cifra que está por encima de los 17 operarios que trabajaban.

"El servicio se encuentra desatendido. La empresa adjudicataria realiza una única contratación para cubrir las vacaciones de sus trabajadores", sostiene el sindicato, que ha instado a las fuerzas políticas en el Consistorio a que "actúen y exijan que desde el Ayuntamiento se impongan medidas correctoras ante la actuación de la dirección de la contrata en la gestión de éste servicio público".


Archivo |
> 09/07/2018. Se fusiona durante las fiestas la OTA en las zonas 8, 5 y 6 para los residentes en la 8
> 09/07/2018. El Ayuntamiento anuncia que mantiene la OTA en agosto salvo los sábados
> 28/07/2017.  El PNV dice que trabaja para que la nueva OTA y el KBus "puedan ser una realidad" antes de 2020
> 11/05/2015. Elecciones | El PNV ofrece abaratar la zona verde de OTA y eliminar el exceso de pivotes
>  06/05/2015. Elecciones | El PNV ofrece OTA gratis a vecinos y 40 nuevos policías municipales







Nota de prensa de Comisiones Obreras
Barakaldo prácticamente sin vigilancia en OTA durante el verano

  • En pleno proceso de licitación para la adjudicación del contrato, el servicio se encuentra desatendido, la empresa adjudicataria realiza una única contratación para cubrir las vacaciones de sus trabajadores.

Ante las notas aparecidas en prensa, CC OO quiere recordar al Gobierno municipal que la
demanda de la plantilla en materia de horarios, es, suprimir el servicio en los sábados de Semana
Santa, los de agosto, las tardes de agosto, las tardes de las fiestas del Carmen y el 24 y 31 de
diciembre, demandas aun sin atender y que entendemos perfectamente viables y prueba de ello
son los cambios realizados en el periodo de fiestas de Barakaldo.

CC OO da la voz de alarma UNA VEZ MÁS sobre lo que está ocurriendo este verano en el servicio OTA de Barakaldo. La empresa Dornier, encargada de la gestión de este servicio y que licita para volver a conseguirlo, ha contratado a una única persona para sustituir a los trabajadores que cogen vacaciones durante el período estival, dejando vacías la inmensa mayoría de las rutas de vigilancia de la localidad en su afán de aumentar los beneficios y sin importarle no cumplir con el servicio para el que se la contrató, y mientras tanto no consta que el Gobierno municipal esté haciendo nada efectivo para el cumplimiento del contrato de este contrato.

CC OO denuncia que a la falta de contratación de trabajadores sustitutos para seguir realizando la prestación que venía desarrollando la plantilla que se encuentra de vacaciones se le suma la falta de personal sustituto para cubrir la mayoría de los trabajadores en situación de baja médica y los traslados de trabajadores del servicio OTA al servicio de la grúa municipal, hecho que ocasiona que de manera permanente Barakaldo se encuentren sin vigilancia para hacer cumplir el titulo V de la Ordenanza Municipal de Trafico del municipio.

Semana del lunes 2 de julio al sábado 7 de julio de 2018
Barakaldo y Cruces. Turnos de mañana y tarde
lunes
martes
miércoles
jueves
viernes
sábado
n.º rutas de vigilancia
41
41
41
41
41
14
vigilantes
16
17
17
18
16
3
FALTAN
25
24
24
23
25
11

La situación se agrava para la plantilla de trabajadores y trabajadoras de la empresa Dornier al pretender la contrata seguir realizando el mismo trabajo con muchos menos trabajadores que los que debería tener para cumplir con el servicio para el que se la contrató, haciendo cargar sobre las espaldas y las piernas de los operarios que quedan en la calle el desmedido afán de la dirección por ganar aún mas dinero aunque sea a costa de la salud de sus propios trabajadores, barakaldeses en su inmensa mayoría.

CC OO hace un nuevo llamamiento a los grupos políticos que componen el pleno municipal para que actúen y exijan que desde el Ayuntamiento se impongan medidas correctoras ante la actuación de la dirección de la contrata en la gestión de éste servicio público.

Barakaldo, a 13 de julio de 2018