publicidad

Agenda | Barakaldo comienza sus fiestas con Berri Txarrak y 8 conciertos en bares

Agenda cultural de Barakaldo
Barakaldo abre este 14 de julio sus fiestas del Carmen, que este año, durante nueve días, suman alrededor de 200 actividades. En el programa oficial, para esta jornada inaugural hay una docena de propuestas, que comienzan a las 19.00 horas con la tradicional bajada de cuadrillas desde San Vicente a Herriko Plaza.

El cofundador del Club Balonmano Barakaldo José María López 'Chandro' es el pregonero este año y los chupineros son los atletas Natalia Gómez y Xabier Tijero. El concierto central es Berri Txarrak (Herriko Plaza, 23.30h) y pero también actúa Niko Etxart (Los Hermnaos, 21.00h). Además, hay pirotecnica al ritmo de la música en la dársena de Portu (23.00h) y akelarre multicultural en 'txosnas'. Desde la medianoche, el parque de los Hermanos acoge pinchadiscos de música vasca.

Más allá del programa oficial, los locales hosteleros vuelven a llenarse de actuaciones en directo. La taberna Argalario (Bagatza) recibe a The Bombermans (19.00), el pub El Tubo tiene al grupo rock de Merindades LDH (20.00), en el Riojana Rock suena Notherns Lions (20.00), en El Cuervo son Southern Lights (20.00), en la calle San Antolín (bares Eguzki, Dantzari y La Palen) hay concierto de Audiencia Nacional (20.30), en Rock'n'Beer hay con con Electric Funeral (20.30), ante los cafés Azimut y Larran canta Irantzu Rojo (21.00) y en el pub Mendigo sale a escena Negracalavera (22.00).