publicidad

Arteagabeitia y Gurutzeta abren este 11 de junio sus patios cubiertos, a días del final de curso

colegio Arteagabeitia
Los colegios públicos Arteagabeitia y Gurutzeta dispondrá de sus patios cubiertos, tras numerosos retrasos, a partir de este lunes 11 de junio, a días del final de curso. Los trabajos para cubrimiento, anunciados por el PNV en septiembre de 2016, se iniciaron un año después, en septiembre de 2017, y deberían haberse concluido en diciembre de ese año. Sin embargo, sucesivas prórrogas en las obras concedidas por el equipo de Gobierno municipal, del PNV, a petición de la empresa adjudicataria, y problemas con los materiales empleados, han llevado las labores hasta este mes de junio.





Archivo |
> 16/05/2018. Los operarios vuelven a entrar en las obras para cubrir los patios de Arteagabeitia y Gurutzeta
> 11/04/2018. Familias del colegio Gurutzeta denuncian bajo la lluvia los retrasos en las obras para cubrir el patio
> 22/03/2018. La alcadesa da de plazo hasta el 15 de junio para concluir los 'aterpes' de Gurutzeta y Arteagabeitia
> 22/03/2018. Familias del colegio Gurutzeta siguen protestando por los nuevos retrasos en la cubierta del patio
> 16/03/2018. Las cubiertas de los patios de Arteagabeitia y Gurutzeta no cumplen los requisitos de seguridad
> 16/03/2018. Familias del colegio Arteagabeitia protestan con una pitada por los retrasos en cubrir el patio
> 31/01/2018. El PNV anuncia la apertura de un expediente para sancionar el retraso en cubrir dos patios escolares
> 31/01/2018. El PSE denuncia "el enésimo retraso" en las obras para tener patios cubiertos en los colegios
> 13/01/2018. El PNV amplió en diciembre el plazo de las obras de Arteagabeitia y Gurutzeta hasta el 31 de enero
> 31/08/2017. Retrasadas al inicio de clases las obras de los patios de los colegios Arteagabeitia y Gurutzeta
> 09/08/2017. Adjudicada la construcción de los patios cubiertos de los colegios Arteagabeitia y Gurutzeta
> 30/09/2016. El PNV asegura que Arteagabeitia y Gurutzeta tendrán patios cubiertos el próximo curso
> 30/12/2015. El Ayuntamiento pretende cubrir los patios de los colegios Arteagabeitia y Gurutzeta en 2016


Nota de prensa del equipo de gobierno (PNV)
Los colegios Gurutzeta y Arteagabeitia estrenarán sus aterpes el próximo lunes


Los trabajos ya se han finalizado y este fin de semana se retirará el vallado de ambas estructuras

Las obras de los aterpes en los colegios Gurutzeta y Arteagabeitia ya están finalizadas. El área de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Municipales confirmó ayer la finalización de los trabajos de sustitución de la cubierta, y este fin de semana se llevará a cabo la retirada del vallado para que puedan comenzar a utilizarse el próximo lunes.

El equipo de gobierno de Amaia del Campo puso en marcha las obras de los aterpes cumpliendo así con el compromiso adquirido con las familias de ambos centros educativos, que llevaban años reclamando a anteriores gobiernos su realización.

Los trabajos se comenzaron en septiembre, y hace unos meses se detectó que la empresa había utilizado para la cubierta un material de calidad inferior al que estaba contemplado en los pliegos. Tras reconocer el error, la empresa volvió a solicitar el material que se ha estado sustituyendo en los últimos meses.

Las obras han finalizado por lo que las y los alumnos de Gurutzeta y Arteagabeitia podrán disfrutar desde el lunes de esta nueva infraestructura. “En primer lugar queremos pedir disculpas a las familias por las molestias que han padecido a lo largo de estos meses. La obra está finalizada y ahora lo que toca es disfrutar de ella, porque las familias llevaban muchos años demandando estos aterpes sin que sus peticiones fueran atendidas, y ya son una realidad”, ha asegurado Jon Andoni Uria, concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Municipales.

Más de 634.000 euros de inversión en los aterpes
El Ayuntamiento ha invertido más de 634.000 euros en la creación de ambos infraestructuras. De esta manera se ha cubierto una superficie de 1.012 metros cuadrados de superficie de cada patio, generando un espacio diáfano y libre de obstáculos de 42x23 metros. En los dos casos, la cubierta se levantará mediante ocho pórticos transversales.

La cubierta, levantada sobre ocho pórticos transversales, acoge una pista de fútbol sala –con medidas 40x20 metros- y transversalmente a la misma se han creado dos pistas de mini basket de 22 x11 metros con las canastas ancladas a los pilares de la cubierta. Las estructuras también cuentan con iluminación propia a base de 32 luminarias led, con protección antivandálica para evitar que se rompan en caso de recibir algún golpe. Con las obras también se ha renovado la red de saneamiento.

En concreto, la inversión de cada una de estas obras ha sido de 320.654,05 euros en el colegio público Gurutzeta y 313.967,76 euros en el colegio público Arteagabeitia.