Acusan de homicidio y agresión sexual al varón de 27 años detenido tras la muerte de una vecina de Desierto

Flores y velas depositadas junto al portal del lugar del crimen
Barakaldo, 25 dic 2025. El varón de 27 años detenido en relación con la muerte violenta de una mujer de 54 años vecina del barrio de Desierto ha ingresado en prisión por orden judicial acusado de sendos delitos de homicidio y de agresión sexual, según informa la radiotelevisión pública EiTB, entre otros medios, sin citar fuentes. El caso ha pasado al juzgado de violencia sobre la mujer de Barakaldo.

El supuesto crimen fue descubierto el 21 de diciembre por la familia, que halló el cuerpo sin vida de la mujer a mediodía. La Ertzaintza informó entonces del inicio de una investigación de las circunstancias y horas después indicó que había practicado una detención "en relación" con el fallecimiento. Al día siguiente, la policía autonómica señaló que el arrestado era un varón y tenía 27 años, y que había sido una muerte "violenta", sin ofrecer oficialmente más datos desde entonces. 

Ante estas circunstancias, las instituciones públicas establecieron que era un caso de "violencia machista" y se han sucedido las muestras de pesar y rechazo, tanto de los vecinos del barrio de Desierto como de los representantes de las Administraciones local, provincial, autonómica y central; además de por parte del movimiento feminista.

Artículo Anterior Artículo Siguiente