publicidad

El PNV dice que el Ayuntamiento no está detrás de una encuesta telefónica sobre política local

ayuntamiento de Barakaldo
El equipo de Gobierno (PNV) del Ayuntamiento de Barakaldo ha asegurado en un comunicado que no se está realizando ninguna encuesta telefónica sobre política municipal desde el Consistorio. Los responsables locales han emitido la nota para, según afirma, "tranquilizar" a los "numerosos vecinos" que han denunciado "las formas y el proceder de los encuestadores" que decían trabajar en nombre del Ayuntamiento. El concejal de Alcaldía, Gorka Zubiaurre (PNV), ha señalado que desconocen "si las llamadas las han realizado desde una empresa de sondeos o si han sido personas pertenecientes a algún partido político".



Nota de prensa del equipo de gobierno (PNV)
El Ayuntamiento aclara que no está realizando ninguna encuesta sobre Barakaldo y sus políticos

  • Quiere tranquilizar a los numerosos vecinos que contactaron ayer con alcaldía denunciando las formas y el proceder de los encuestadores, que decían trabajar en nombre del Ayuntamiento


El equipo de gobierno de Barakaldo quiere aclarar a sus vecinos y vecinas que el Ayuntamiento no está realizando ninguna encuesta telefónica sobre la gestión municipal ni la valoración de los políticos barakaldeses. De esta forma quiere tranquilizar a los numerosos barakaldeses que en el día de ayer contactaron con Alcaldía informando que habían recibido una llamada telefónica en la tarde-noche del miércoles en la que personas que se hacían pasar como entrevistadores del consistorio les sometieron a una encuesta telefónica de aproximadamente 10 minutos.

Entre las preguntas que les realizaban a los entrevistados se abordaban temas relacionados con la valoración de representantes políticos del Ayuntamiento, la valoración sobre la gestión municipal o servicios prestados por el Ayuntamiento y una amplia batería de preguntas relacionadas con la alcaldesa Amaia del Campo.

“Desconocemos si las llamadas las han realizado desde una empresa de sondeos o si han sido personas pertenecientes a algún partido político, lo que sí queremos aclarar a nuestras vecinas y vecinos es que esas personas no realizan dicha encuesta para el Ayuntamiento, tal y como nos han dicho muchos de los vecinos que nos llamaron ayer preocupados y molestos con las formas empleadas y por lo sospechoso de la actitud de los supuestos entrevistadores”, ha aclarado el Concejal de Alcaldía y Participación Ciudadana, Gorka Zubiaurre.

“Es realmente sospechoso el proceder descrito, pero sí queremos dejar claro que la supuesta encuesta no se ha realizado por parte del Ayuntamiento, otra cosa es que algunos quieran utilizar el nombre de nuestra institución con una intencionalidad que desconocemos. Recomendamos a nuestros vecinos que si les llaman se traten de informar de quiénes son las personas que lo hacen y que les aclaren para qué empresa o cliente trabajan” ha finalizado Zubiaurre.