publicidad

El Teatro Barakaldo acoge un espectáculo de danza que combina break dance y hip hop

Este martes 30 de diciembre, Circle of Trust & Logela, en el Teatro Barakaldo  Entrada: cinco euros
ComunicadoDivenire: Llegar a ser, evolucionar, hacerse. Un paso más, un trabajo totalmente diferente a lo anterior creado. El corazón, centro de nuestras emociones, es el punto de partida para el desarrollo metafórico de obra: situaciones vividas por el individuo, que conforman e infl uyen en el grupo, el afán de superación a nivel personal y grupal, la evolución por medio del esfuerzo, de la colaboración… El grupo es el círculo, un ciclo que se repite, se alimenta de sí mismo y en última instancia nos lleva hasta el final de un largo viaje: alcanzar nuestros sueños. Divenire es break dance, hip hop, composición contemporánea, multimedia… Todo ello llevado a su máxima expresión hará disfrutar, vibrar y sorprenderse al público.


CIRCLE OF TRUST (COT)
Compañía fundada en 2002 compuesta por bboys zaragozanos, referentes de la escena break dance nacional e internacional. Su losofía: evolucionar desde la calle al ámbito profesional de la danza.
Espectáculos para grandes marcas (Nike, Red Bull, San Miguel, Coca-Cola, etc.), participación en festivales de danza nacionales e internacionales (Trayectos, Dias de Danza, IDF Manchester, Ensemble Baroque de Toulouse, CCE Nicaragua, Honduras, Colombia, etc.) y colaboraciones con otros profesionales de la danza y teatro (Rafael Amargo, Blanca Li, Logela, LaMov, Jordi Vilaseca, etc.) son sólo una parte de su carrera dentro del ámbito profesional. Su objetivo: dar a conocer la cultura Hip Hop al público a través de sus espectáculos dinámicos, sorprendentes, novedosos y cada vez, más profundos, los cuales garantizan no dejar indiferente al espectador.

LOGELA
El grupo Logela lo componen creadores de diferentes disciplinas artísticas digitales: dos músicos informáticos y dos video creadores, aunque en sus proyectos siempre hay colaboraciones. El objetivo de Logela es la creación y unión de productos digitales con la puesta en escena. Comenzaron con la esceni cación del CD-Rom de “Belarritakora sartu” del grupo Rock “Non Demontre” en el año 2000. En el 2002 fueron los directores artísticos del "Break On Stage”, actualmente convertido en un festival anual de carácter internacional. El año 2003 editaron y esceni caron el DVD “Ohe handi bat” (documental interactivo). 2004 danza multimedia KLONK. 2007 espectáculo multimedia MOKAUA. 2008 TAUPADAK, junto a la compañia de danza tradicional Vasca KUKAI, mezcla de danza tradicional vasca contemporánea y multimedia. En el 2009 vino la segunda colaboración con COT; PAPIRO...FLEXIA. Ese mismo año empiezan las colaboraciones internacionales; MOTION HOUSE compañía de danza Inglesa y CHELYABINSK CONTEMPORARY DANCE THEATER (Rusia) con la dirección de Asier Zabaleta. Actualmente están aplicando sus conocimientos a la técnica MAPPING (proyecciones a grandes edi cios ajustando la imagen y el sonidos al espacio arquitectónico). La imagen y el sonido se sincronizan con el planteamiento
escénico de cada ocasión; THE VOYAGUE(2012) junto a la compañía MOTION HOUSE (Birminghan) & ATEARA DOA (2012); junto a la compañía KUKAI son algunos ejemplos.