publicidad

Insulta, amenaza y agrede a su exnovia en su lugar de trabajo

La Ertzaintza ha detenido a un hombre de 28 años que sobre las 12.15 horas de este martes se presentó en en el lugar de trabajo de su exnovia a la que insultó, amenazó y agredió agarrándola por el cuello por lo que ha sido acusado de un presunto delito de violencia machista. La víctima fue trasladada a un centro sanitario para ser atendida de sus lesiones. Es el tercer detenido por violencia de género en Barakaldo en lo que va de año.

Archivo |
> 3/1/2012. Dos detenidos por violencia machista en Barakaldo


Nota de prensa
Cuatro detenidos por violencia de género


La Ertzaintza ha detenido durante las últimas horas en Bizkaia a cuatro hombres por delitos relacionados con la violencia de género. Tres de los arrestos han sido por agresiones a sus parejas y el otro arresto por quebrantamiento de una orden de alejamiento. Las detenciones se han registrado en Bilbao (2), Barakaldo y Basauri

Dos de los episodios de maltrato contra la mujer se han registrado en Bilbao. El primer caso se registró alas 23:40 horas de la noche de ayer, martes, en un domicilio de la capital vizcaína. A esa hora, la Ertzaintza fue avisada telefónicamente por una mujer que manifestó a la policía vasca que su expareja se encontraba aporreando la puerta de su casa quebrantando una orden de alejamiento respecto a ella. Personados en el lugar, los ertzainas identificaron al varón y confirmaron que existía una orden de alejamiento en vigor y procedió a la detención del citado hombre, de 41 años, por un presunto delito de quebrantamiento de condena.

El segundo episodio de violencia contra la mujer en la capital vizcaína ha tenido lugar sobre las 00:45 horas de la madrugada de hoy, miércoles, cuando los agentes de la Ertzaintza se han desplazado hasta un domicilio de Bilbao ya que un ciudadano tras una llamada telefónica había denunciado que en dicho inmueble se oían gritos. Personados en el lugar, los agentes han comprobado que una mujer había sido agredida por su expareja y que, asimismo, el varón le había provocado con un cigarro quemaduras en una mano. Por todo lo anterior, los agentes han procedido a la detención de este varón de 43 años por un presunto delito de violencia de género.

Un tercer caso de maltrato se registro alas 12:15 horas de la mañana de ayer, en el municipio vizcaíno de Baracaldo. A esa hora, un varón de 28 años se presento en el lugar de trabajo de su expareja a la que insultó, amenazó y agredió agarrándola por el cuello. La víctima fue trasladada a un centro sanitario para ser atendida de sus lesiones. Los agentes procedieron a la detención del agresor acusado de un presunto delito de violencia de género.

Finalmente, un cuarto hombre fue arrestado por un caso de maltrato a la mujer. Los hechos tuvieron lugar a las tres y media de la tarde de ayer, martes, en un domicilio de la localidad vizcaína de Basauri. Los agentes de la Ertzaintza que se acercaron a la citada vivienda detuvieron a un varón de 43 años por agredir a su mujer que fue evacuada a un centro médico para ser atendida.

Tolerancia cero frente a la violencia contra las mujeres

Servicio de atención telefónica a las mujeres víctimas de violencia de género: 900 840 111 - 016

Dirección de Atención a las Víctimas de la Violencia de Género