publicidad

Dos detenidos por violencia machista en Barakaldo

Dos hombres, uno de 46 años y otro de 40, fueron detenidos por agentes de la Ertzaintza este lunes en Barakaldo por agredir y amenazar a sus parejas sentimentales. El hombre de 46 años agredió a su pareja que tuvo que ser trasladada a un centro sanitario para ser atendida. Por su parte, el de 40 años amenazó a su pareja tras una discusión en el domicilio conyugal.

Nota de prensa
Cuatro detenidos por violencia de género
La Ertzaintza ha detenido durante las últimas horas en Euskadi a cuatro hombres por delitos relacionados con la violencia de género. Dos de los arrestos han sido por agresiones a sus parejas, otro arresto ha sido por amenazas y la última por un quebrantamiento de una orden de alejamiento. Las detenciones se han registrado en Baracaldo (2), Bilbao y Gasteiz.


Tres de los episodios de maltrato contra la mujer se han registrado en Bizkaia. El primer caso tuvo lugar a las tres menos cuarto de la tarde de ayer, lunes, en Baracaldo donde un individuo de 46 años fue arrestado por un p.d. de violencia de género tras agredir a su pareja sentimental. La víctima fue trasladada a un centro sanitario para ser atendida.

El segundo episodio se registró sobre las cuatro de la tarde de ayer, lunes, en Bilbao con el arresto de un varón de 58 años por amenazar de muerte y hurtar el móvil a su excompañera sentimental, después de quebrantar una orden de alejamiento respecto a la mujer.

El tercer caso de violencia machista se registró a las diez y media de la noche de ayer, lunes, con el arresto de un varón de 40 años por amenazas contra su pareja tras una discusión en el domicilio conyugal de Baracaldo.

Finalmente, sobre la una de la madrugada del lunes la Ertzaintza procedió en la capital vasca, Vitoria-Gasteiz, a la detención de un varón de 39 años por propinar varios puñetazos en la cara a su expareja.

Tolerancia cero frente a la violencia contra las mujeres

Servicio de atención telefónica a las mujeres víctimas de violencia de género: 900 840 111 - 016

Dirección de Atención a las Víctimas de la Violencia de Género