publicidad

El PP denuncia el "baile de líneas azules y amarillas" en la zona de aparcamiento de Francisco Gómez

Los patios de los edificio de vivienda de la calle Francisco Gómez, anexos al hospital de San Eloy, no saben si se puede aparcar con la OTA o si está totalmente prohibido. Así lo ha denunciado el Partido Popular, cuya portavoz, Amaya Fernández, ha criticado "el baile de líneas azules y amarillas en los recién asfaltados" espacios de los edificios de viviendas, lo que ha "generado malestar e incertidumbre entre los vecinos". Según los 'populares', hay zonas en las que, simultáneamente está prohibido y permitido el estacionamiento, y en otras en las que un día no se podía aparcar y al día siguiente sí. "Se deja todo a la improvisación", ha lamentado Fernández, que acusa a los socialistas de actuar "sin criterio".

Archivo |
> 15/12/2011. El Ayuntamiento invertirá 31.000 euros en asfaltar seis patios interiores de la calle Francisco Gómez destinados al derribo
> 19/1/2010.  El Ayuntamiento aprueba el plan de Francisco Gómez que permitirá construir 260 viviendas tras derribar 140
> 8/2/2010. Los nuevos edificios de Francisco Gómez crecerán para tener hasta ocho plantas más ático



Nota de prensa
A través de un comunicado de prensa
EL PP ACUSA AL EQUIPO DE GOBIERNO SOCIALISTA DE ACTUAR, UNA VEZ MÁS, CON IMPROVISACIÓN Y SIN CRITERIO.
• Fernández: “Hemos asistido en la última semana a un baile de líneas azules y amarillas en los recién asfaltados patios de Francisco Gómez que han generado malestar e incertidumbre entre los vecinos”


30.diciembre.11.- La portavoz del Partido Popular de Barakaldo, Amaya Fernández, a través de un comunicado de prensa se ha hecho eco de las quejas de los vecinos de los patios de la calle Francisco Gómez del barrio de San Vicente.

Este martes 27 de diciembre los recién asfaltados patios de Francisco Gómez se teñían de colores: a un lado líneas azules (aparcamientos afectados por la OTA) y, al otro, una ralla continua amarilla (prohibido aparcar en la zona). Para sorpresa de los vecinos a lo largo del jueves 29 las brigadas municipales empezaron a desdibujar la línea continua amarilla para sustituirla por una azul.

Así, nos encontramos hoy con que el patio de los portales números 22 y 24 y el correspondiente a los portales números 26 y 28 mantienen la línea continua amarilla y no tienen dibujado aún las rayas azules, mientras que los otros cuatro patios restantes, si bien tienen ya dibujada la línea azul, mantienen la línea amarilla a trozos (pues como ya hay coches aparcados no han podido quitarla en su integridad).

La portavoz popular acusó al equipo de gobierno de actuar, una vez más (y ya son demasiadas para la paciencia de los baracaldeses), sin un criterio preconcebido. “Se deja todo a la improvisación, generando malestar e incertidumbre entre los vecinos” apostilló Fernández.

A juicio de los populares iba siendo hora de que el equipo de gobierno socialista regulase el aparcamiento en estos patios. Hasta ahora y a pesar de la existencia de una señal que prohibía el aparcamiento en línea en los seis patios, los conductores aparcaban allí sin necesidad de pagar la OTA y no eran multados, pero siempre tenían la espada de Damocles detrás pues no sabían si algún día el criterio de los policías municipales cambiaría y al volver sus coches habrían sido retirados por la grúa.

“Estamos hablando de un total de treinta plazas de aparcamiento que requieren ser reguladas de una vez por todas, pues en este barrio de edificios antiguos que no cuentan con parkings privados subterráneos, estas plazas solucionan el problema de aparcamiento a muchas familias de la zona” concluyó Fernández.