publicidad

Denuncian que la policía local se abstiene de intervenir en un "linchamiento" en Juan de Garay

El lugar de la agresión se encuentra a pocos metros de la comisaría de la policía local. Foto: GoogleMaps
La Guardia Urbana ignora las advertencias ciudadanas y no actúa en una agresión que se estaba produciendo a escasos metros de la comisaría, en la puerta de la discoteca Anaconda
"Mis amigos y yo hemos visto un linchamiento grave e indignante, más aún cuando la pasividad de las fuerzas de seguridad municipa ha contribuido a que quedara totalmente impune tal agresión brutal". La denuncia es del poeta barakaldés César Fernández, quien ha sido testigo en la madrugada de este domingo de un caso en el que, a las puertas de la discoteca Anaconda —junto a la comisaría de la Policía Municipal— varias personas agredían agredían a un varón de unos 30 años de edad "con alto y evidente riesgo de muerte" sin que los agentes de la guardia urbana intervinieran ni siquiera cuando los testigos alertaban de la situación.

Archivo |
> 9/4/2011. Fallece el hombre que estaba en coma tras ser agredido en un pub de la calle Juan de Garay
> 7/4/2011. La Ertzaintza detiene al autor de la agresión ocurrida este fin de semana en un pub de Juan de Garay
> 6/4/2011. La Ertzaintza confirma que investiga la supuesta agresión a un hombre en un bar de Juan de Garay en la madrugada del domingo
> 5/4/2011. Tele7 informa de que un hombre se encuentra en coma por un puñetazo en un pub de Juan de Garay
> 22/9/2010. El Ayuntamiento instala tres videocámaras en Juan de Garay aunque dice que "no es en absoluto una zona insegura"
> 16/5/2010. El alcalde dice que Juan de Garay "es una zona absolutamente tranquila"
> 15/5/2010.  Muere de una puñalada un joven de 21 años en una pelea en Juan de Garay
> 2/2/2009. Herido muy grave un joven de 20 años de La Arboleda junto a un bar de Letxazar
> 16/2/2011. Policías municipales sacan los colores al equipo de Gobierno y su propaganda sobre la seguridad
> 3/2/2011. El equipo de gobierno dice que Barakaldo es una ciudad cada vez más segura "gracias a los socialistas"
> 3/2/2011. El PP denuncia que Barakaldo solo dispone de la mitad de las patrullas de policía local necesarias  

> César Fernández narra lo sucedido


Disculpad las horas pero es algo que me parece tan GRAVE que no puedo evitar denunciarlo lo antes que me es posible.

En Barakaldo, frente a la puerta de la discoteca ANACONDA a Domingo 5:45 am, he presenciado una agresión multiple a una persona de unos 30 años con alto y evidente riesgo  de muerte.

Mis amigos y yo hemos visto un linchamiento grave e indignante, más aún cuando la pasividad de las fuerzas de seguridad municipaLes ha contribuido a que quedara totalmente impune tal agresión brutal.


Como decía y tal y como detallo en este correo , estos hechos se han producido en la puerta del ANACONDA y a escasos 30 m de las oficinas de la policía municipal con toda la condolencia del mundo por su parte y sin intervenir en ningún momento ni durante, ni después;  a pesar de su cercanía al lugar físico de los hechos;

Es más; estando presentes varias personas de mi cuadrilla como testigos así como decenas de personas, y habiendo acudido a la policía a notificar tales hechos; un agente con gafas, de unos 35-40 años, 1,90 m de estatura y unos 100 kg, presente en ese momento del domingo a las 5:45 horas de la madrugada en la comisaría, no solo no nos ha atendido sino que además nos ha tratado violenta y despectivamente sin atender a los gravísimos hechos que se estaban dando a escasos metros.

Repito: nosotros NO conocíamos al sujeto agredido sino que hemos acudido como meros cuidadanos y residentes en Barakaldo a denuncinar una agresión brutal que
daña la imagen de nuestro municipio además de atentar contra los derechos elementales de las personas. ES INADMISIBLE QUE A 20 METROS DE LA POLICÍA PASEN ESTE TIPO DE HECHOS VIOLENTOS CON RIESGO DE MUERTE.

César Fernández
www.cesarfernandezrollan.com
Bilbao (Spain)