publicidad

Dos jóvenes detenidos en San Vicente y Cruces acusados de agredir a sus respectivas parejas


Concentración de protesta en Cruces por el asesinato machista de Cristina Estébanez
La Ertzaintza detuvo ayer a dos varones de 26 y 19 años de edad en los barrios de San Vicente y Cruces acusados de agredir a sus respectivas parejas. La primera detención tuvo lugar a las sobre las siete de la madrugada en San Vicente después de que unos ciudadanos alertaran a la Ertzaintza de la presencia de un hombre que estaba golpeando a una mujer en la calle. La víctima fue evacuada a un centro hospitalario para recibir atención sanitaria. La segunda detención se produjo a las nueve de la noche en Cruces, donde los agentes vieron como un varón agarraba por el cuello a una joven.

Archivo |
> 4/3/2011. Argitan registra el doble de denuncias por maltrato y agresiones sexuales a mujeres en 2010
> 7/12/2010. El Ararteko investigará si falló el sistema para prevenir el asesinato de Cristina Estébanez
> 6/12/2010. Mata a su exnovia de 25 años de edad y hiere de gravedad al compañero de ésta en La Inmaculada
> 22/11/2010. Los agresores familiares de mujeres en Barakaldo son de origen local y empiezan antes de los 18 años
> 18/10/2010. Barakaldo e Irún son los grandes municipios con mayor incidencia de denuncias por violencia machista
> 8/2/2010. Un hombre de 41 años apuñala hasta la muerte a su madre en la calle Arana


Nota de prensa
Barakaldo, dos detenidos por violencia de género

Agentes adscritos a la ertzainetxea de Sestao detuvieron durante la jornada de ayer, domingo, en Barakaldo a dos varones de 26 y 19 años de edad, acusados de agredir a sus respectivas parejas.

El primer arresto se producía alrededor de las siete de la madrugada en el barrio San Vicente de Barakaldo, poco después de que unos ciudadanos alertaran a la Ertzaintza de la presencia de un individuo golpeando a una mujer en la calle. Una patrulla de seguridad ciudadana acudía al lugar señalado localizando a la víctima, la cual presentaba diversas contusiones originadas según confirmaba por su compañero sentimental. Antes esta situación de inmediato el presunto agresor, que permanecía en la zona, era detenido y la víctima evacuada a un centro hospitalario para recibir asistencia sanitaria.

Posteriormente, a las nueve de la noche se reclamaba presencia policial en el barrio de Cruces tras producirse según los informantes un episodio de violencia de género en la vía pública. Los agentes de la Ertzaintza que de inmediato se aproximaban a la calle indicada eran testigos de como en ese momento un varón agarraba por el cuello a una joven, tratando de alejarla del lugar por la fuerza. Los ertzainas intervenían para separar al agresor de la víctima, procediendo a su arresto y posterior traslado a dependencias policiales con el fin de realizar los necesarios trámites.

Tolerancia cero ante la violencia contra las mujeres
Servicio de atención telefónica a mujeres víctimas de violencia de género: 900 840 111 - 016
Dirección de Atención a las Víctimas de Violencia de Género