publicidad

El PNV de Bizkaia confirma la expulsión del partido de los concejales Josean Álvarez y Juanjo Gutiérrez

"Ratificar la decisión del tribunal municipal de Barakaldo y, por tanto, expulsar del EAJ-PNV a José Antonio Álvarez Quiroga y Juan José Gutiérrez". El tribunal del PNV de Bizkaia ha confirmado la decisión de los órganos internos en Barakaldo de expulsar del partido de los concejales Gutiérrez y Álvarez, que el 31 de agosto pasado abandonaron la disciplina del grupo nacionalista en el Ayuntamiento de Barakaldo. Los ediles han anunciado que presentarán recurso ante las instancias disciplinarias nacionales del PNV. Los corporativos han indicado que la organización en la localidad fabril les negó la posibilidad de alegar ante el "tribunal nacional", pero la afirmación no es cierta —según explican— por lo que acudirán a esta instancia.

Archivo |
> 19/10/2011. El PNV expulsa del partido a sus exconcejales Josean Álvarez y Juanjo Gutiérrez que anuncian recurso
> 3/10/2010. El PNV acusa a su ex concejales de "perjuicio gravísimo al partido en su funcionaminto interno y en su imagen pública"
> 8/9/2010. El grupo del PNV en el Ayuntamiento se queda sin asesor y sin salario especial para su portavoz
> 2/9/2010. Los ex ediles del grupo PNV descartan su renuncia "inmediata" y rechazan ser "transfugas"
> 2/9/2010. El PNV considera "un grave caso de transfuguismo político" el abandono del grupo municipal por parte de dos ediles
> 31/8/2010. El grupo nacionalista en el Ayuntamiento se rompe con el abandono de dos concejales


Comunicado
Hemos recibido la sentencia del Tribunal Territorial de Bizkaia. Se decreta, de nuevo, nuestra expulsión. Se ordena informar de ella. Facilitamos copia de la sentencia para que se pueda consultar (el escaneo es literal, no hemos retocado ni recortado nada).

Hemos empezado a elaborar el recurso al Tribunal Nacional de nuestro partido, como siguiente, que no necesariamente último, paso. De hecho el Tribunal de Barakaldo nos informó de que no podíamos recurrir al Tribunal Nacional y sí podemos y hacemos. Enlace a la sentencia del tribunal de Barakaldo
Mila esker askori.