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Cerca de 500 firmas han confirmado su presencia en la feria Ferroforma-Bricoforma que se celebrará en BEC

• El 49% de las firmas procederán de España, el 31% de Europa, el 5% de América y el 15% de Ásia y del resto del mundo 
Cerca de 500 firmas expositoras de 26 países han confirmado ya su participación en la proxima edición de la Feria Internacional de Ferretería y Bricolaje Ferroforma-Bricoforma que se celebrará entre el 23 y 26 de marzo en la feria de muestras de Ansio, Bilbao Exhibition Centre (BEC), y que se presenta como "como una cita decisiva y renovada, con un enfoque más conectado a las necesidades del sector", según han destacado desde la organización del certamen.

Nota de prensa

Se celebrará del 23 al 26 de marzo en Bilbao Exhibition Centre
FERROFORMA-BRICOFORMA 2011, UN CITA DECISIVA PARA EL SECTOR

Cerca de 500 firmas expositoras de 26 países han confirmado ya su participación en Ferroforma-Bricoforma 2011, que se celebrará los días 23 a 26 de marzo en Bilbao Exhibition Centre. En un año clave para el desarrollo de estrategias y operaciones comerciales, la Feria Internacional de Ferretería y Bricolaje se presenta como una cita decisiva y renovada, con un enfoque más conectado a las necesidades del sector.

Mientras la política de precios favorable y las nuevas fórmulas de financiación han marcado la campaña de captación de expositores, en el ámbito de visitantes son la incorporación del usuario final, los programas de compradores internacionales y los “packs” de promoción los que están protagonizando la cuenta atrás.

Por último, y en el apartado de actividades complementarias, Ferroforma-Bricoforma combinará distintos formatos en sus jornadas para ferreteros y “utilizadores” de herramientas y otros productos de ferretería, en las que se incluirán ponencias, mesas redondas, análisis de casos prácticos de negocios éxito en ferretería y demostraciones-concurso para talleres de reparación de vehículos y profesionales de la instalación.


EXPOSICIÓN INTERNACIONAL
CON EMPRESAS DE PRIMERA LÍNEA


Grandes firmas de los sectores de ferretería, bricolaje y suministro industrial estarán presentes en Ferroforma-Bricoforma, que ofrecerá una exposición de calidad cuyo volumen de participación extranjera asciende este año al 51%.

De este modo, la muestra de productos y servicios procedentes de Alemania, Estados Unidos, Francia, India, Italia, Japón, Reino Unido o Taiwán, entre otros muchos mercados, certifican la proyección exterior del certamen y su valor como plataforma de ayuda a la internacionalización.

Por áreas geográficas, España concentrará el 49% de la oferta, mientras a los países europeos les corresponderá un 31%, a América un 5% y a Asia y resto del mundo un 15%.

Respecto a la sectorización, las áreas principales -según sus correspondientes porcentajes de participación- serán las de herramienta manual y eléctrica (28%), protección laboral y suministros industriales (23%), cerrajería y herrajes (14%), ferretería y hogar (13%), fijaciones y suministros para la construcción (10%), decoración, iluminación, equipamiento y jardín (10%) y servicios (3%).


TRABAJO INTENSIVO EN EL PROGRAMA DE COMPRADORES


El equipo organizador de Ferroforma-Bricoforma está desarrollado una intensiva campaña de promoción de visitantes, especialmente de compradores, dentro y fuera del país.

Un buen número de grupos de compra, asociaciones sectoriales, cooperativas, centros de bricolaje y grandes superficies están colaborando activamente en estos esfuerzos, y participarán en el certamen en marzo. Esta línea de actuación ha dado excelentes resultados en las últimas ediciones de la Feria, y ya son muchas las entidades que han confirmado su presencia en Ferroforma-Bricoforma 2011.

Respecto al programa de delegaciones de compradores extranjeros, la lista de coordinadores es amplia e incluye trabajos en Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Chipre, Colombia, Costa Rica, Egipto, El Salvador, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Holanda, Israel, Italia, Libia, Marruecos, México, Polonia, Reino Unido, República Checa, República Dominicana, Rusia, Suecia, Turquía y Ucrania.

El programa de delegaciones, cuyos resultados finales se confirmarán próximamente, es uno de los ejes más importantes de la campaña de visitantes y edición tras edición atrae a Ferroforma-Bricoforma a compradores de todo el mundo. En 2009, en concreto, se acercaron a Bilbao Exhibition Centre profesionales de un total de 36 países.


PACKS DE PROMOCIÓN DE VISITANTES


Con el fin de que Ferroforma-Bricoforma 2011 sea más rentable también para los visitantes, el equipo organizador del certamen ha lanzado paquetes especiales de participación para profesionales que incluyen alojamiento, comidas, aparcamiento y acreditación a precios muy favorables. La información está disponible en la página web: www.ferroforma.eu


ACTIVIDADES PRÁCTICAS Y NUEVOS FOROS DE ANÁLISIS

Debido a la actual coyuntura del mercado, y la velocidad de los cambios que se están produciendo en él, los profesionales del sector demandan, cada vez más, espacios para el análisis y oportunidades para el conocimiento práctico más directo. Ferroforma-Bricoforma dará respuesta a esta necesidad con el programa de jornadas y actividades complementarias que desarrollará de forma paralela al certamen, dirigidas a ferreteros y usuarios finales.

Así, y en primer lugar, diez de los mejores negocios de ferretería y suministros industriales del país explicarán sus casos de éxito, exponiendo aquellos modelos gracias a los cuales están sorteando la crisis con solvencia e incluso ganando cuota de mercado. Además, se dedicará una jornada a la logística, identificada desde hace tiempo como un área de mejora crítica dentro del sector, con una influencia cada vez más determinante en el ahorro de costes.

Por su parte, la comunicación intersectorial y las nuevas tecnologías de la información también tendrán un apartado propio por su importancia para evitar ineficiencias, dinamizar el mercado y conseguir ahorros muy significativos en unos tiempos en los que la cadena de valor se está volviendo cada vez más compleja y atomizada.

Además, habrá demostraciones prácticas e incluso concursos en los que convocará a reparadores de automóviles, así como a instaladores de material eléctrico, telecomunicaciones, aire acondicionado, calefacción y fontanería, y empresas de mantenimiento industrial para mostrarles las últimas tendencias en herramientas de mano y eléctricas, de corte, abrasivos, adhesivos, material de protección, soldadura y demás productos, y las mejores marcas en cada categoría.


“NETWORKING” INTERNACIONAL


Esta vertiente participativa también se fomenta en Ferroforma-Bricoforma 2011 a través de otras fórmulas de entrevistas y “networking”. Así, desde un mes antes de que la feria abra sus puertas, los visitantes acreditados tendrán la posibilidad de concertar citas directamente con aquellos expositores de su interés a través de una nueva aplicación que se ha incorporado a la página web del certamen.

Bilbao Exhibition Centre apuesta por este tipo de herramientas porque permiten maximizar el potencial de negocio de sus convocatorias profesionales, ampliar su efecto antes y después de su celebración.


Departamento de Comunicación, febrero de 2011