publicidad

El PNV se felicita por la rectificación del PSE y el reconocimiento de que sí hay un problema de malos olores en Burtzeña y Zorroza


El PNV de Barakaldo se ha felicitado por la decisión del equipo de Gobierno, formado por el PSE, de admitir que existe un problema de malos olores en los barrios de Burtzaeña y Zorroza y por mostrarse dispuesto a tomar medidas para solucionar esta molestia. Los nacionalistas han recordado que los socialistas negaban hasta ahora el problema, cuyo origen puede estar en las industrias situadas en la orilla barakaldesa del Cadagua.
Archivo
+ El PSE asegura ahora que atenderá las quejas por malos olores en Burtzeña y Zorroza
+ El PNV pide soluciones al problema de malos olores entre Butzeña y Zorroza
+ PP, PNV e IU de Bilbao exigen que Barakaldo y el Gobierno Vasco solucionen los malores olores de Zorroza


Nota de prensa
EAJ-PNV se congratula de que Barakaldo decida por fin comenzar a trabajar en la resolución de los malos olores en el Kadagua

En respuesta a la nota descalificadora remitida por el Departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Barakaldo contra EAJ-PNV, después de que hayamos presentado una moción en la que solicitábamos al consistorio barakaldes que colaborara con el Ayuntamiento de Bilbao en la erradicación de los malos olores en el entorno del río Kadagua, tenemos que manifestar:

1. No vamos a entrar a responder a los insultos y descalificaciones proferidas por los socialistas de Barakaldo. A estas alturas, ya “todos sabemos que los únicos que trabajan en este municipio son los socialistas”. Es un consuelo que nos lo repitan un día sí y otro también mientras nos insultan al resto de partidos de la oposición por realizar nuestro trabajo. Trabajar no sabemos si trabajan, pero estamos seguros de su falta de educación así como de su carencia de talante democrático, ya que parece que no admiten el papel que desempeña la oposición.

2. Como viene siendo habitual, el equipo de Gobierno falta a la realidad. Primero dijeron que este problema no existía y ahora parece que sí. ¿Quién falta a la verdad los socialistas de Barakaldo, los de Bilbao o ambos? Sólo recordar al equipo de Gobierno que el portavoz socialista en Bilbao, el Sr. D. Txema Oleaga aludía en su nota de prensa de fecha 30 de diciembre de 2009 a que: “El 15 de septiembre del 2008 el Grupo Municipal “Socialistas Vascos” reclamó una solución al Gobierno Local (Ayto. de Bilbao), recibiendo una contestación de la Delegada de Urbanismo y Medio Ambiente que aseguraba atribuir el origen de dichos olores a empresas radicadas fuera del término municipal de Bilbao, en concreto en el municipio vecino de Barakaldo. Sin embargo, el Ayuntamiento de dicha localidad afirma todo lo contrario”.

En cualquier caso, y lejos de entrar en la polémica gratuita EAJ-PNV de Barakaldo se congratula de que por fin el Departamento de Medio Ambiente comience a trabajar para resolver este problema. Esperemos que esta vez sí sea verdad.

Barakaldo, 28 de enero de 2010
BARAKALDOKO EUZKO ALDERDI JELTZALEAREN UDAL TALDEA
GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO NACIONALISTA VASCO DE BARAKALDO
Fdo.: Amaia del Campo
(Portavoz municipal)