publicidad

El PSE asegura ahora que atenderá las quejas por malos olores en Burtzeña y Zorroza


+ Los socialistas confunden el río Cadagua con el Castaños
El Partido Socialista, en el Gobierno de Barakaldo, está completamente dispuesto a cooperar con el Ayuntamiento de Bilbao para solucionar el problema de malor olores que sufren desde hace años los vecinos de Zorroza y Burtzeña. Así lo asegura ahora el PSE, que arremete además contra la "irresponsabilidad" y "alarmismo" del PNV por hacer público que presentará al pleno una moción solicitando esta cooperación para resolver esta situación.
Archivo
+ El PNV pide soluciones al problema de malos olores entre Butzeña y Zorroza
+ PP, PNV e IU de Bilbao exigen que Barakaldo y el Gobierno Vasco solucionen los malores olores de Zorroza


Nota de prensa
NOTA INFORMATIVA DEL ÁREA DE DISCIPLINA URBANÍSTICA, MEDIO AMBIENTE, SANIDAD Y CONSUMO

Asistimos, no ya con sorpresa, pero sí con hartazgo a un capÍtulo más de la manera de actuar de la oposición en Barakaldo:

A través de una nota de prensa, el PNV, como viene siendo habitual, comunican que presentaran una moción para que “Barakaldo colabore junto a Bilbao en la erradicación de los malos olores en el entorno del Río Cadagua”

En relación con este asunto, desde el Área de Medio Ambiente del Ayto de Barakaldo, comunicamos:

1º) La Delegada de Medio Ambiente del Ayto de Barakaldo, tuvo conocimiento de este proyecto a través de la prensa, en concreto al recibir una llamada de teléfono solicitando informarse de la opinión ante este asunto del Dpto. de Medio Ambiente del Ayto de Barakaldo. A dicha llamada se respondió no tener conocimiento oficial del asunto en cuestión.

2º) Que en materia de Medio Ambiente, este Departamento siempre ha estado a disposición y colaborado con todas aquellas Instituciones que han solicitado nuestra participación. Siempre para velar por el cumplimiento de las exigencias que en materia de Medio Ambiente deben cumplir las empresas ubicadas en nuestro Municipio.

3º)La disposición y la voluntad de participar es absoluta, por ello nada más recibir, esta semana, la carta oficial de la Concejala de Medio Ambiente del Ayto de Bilbao, se le ha contestado ofreciéndonos a participar en cuantos foros y espacios, no solo desde una perspectiva política, sino también con participación de los Técnicos Municipales del Área.

4º) Trasladar un mensaje a los vecinos/as de Barakaldo, en general, y los más cercanos al entorno del Río Castaños de que sus demandas serán defendidas por el Equipo de Gobierno del Ayto de Barakaldo, el Partido Socialista.

Como hemos venido haciendo siempre, trabajando con mucha responsabilidad.

Otros prefieren salir a la prensa, crear noticias , alarmar, pero sin hacer ninguna propuesta. NOSOTROS PREFERIMOS TRABAJAR, TODOS LOS DÍAS, COMO VENIMOS HACIENDO.

TRABAJAR EN SILENCIO, ES LA ÚNICA MANERA DE RESOLVER LOS PROBLEMAS, LO DEMÁS SON LUCES DE COLORES Y ARTIFICIOS QUE SOLO TIENEN UN MINUTO DE COLOR,PERO NO RESUELVEN NADA.

En Barakaldo, a 28 de enero de 2010

ANA BELÉN QUIJADA GARRIDO

CONCEJAL DELEGADA DE DISCIPLINA URBANÍSTICA, MEDIO AMBIENTE, SANIDAD Y CONSUMO