publicidad

PP, PNV e IU de Bilbao exigen que Barakaldo y el Gobierno Vasco solucionen los malores olores de Zorroza


El PP de Bilbao, junto a PNV e IU, han exigido al Ayuntamiento de Barakaldo y al Gobierno Vasco que se impliquen para solucionar los problemas de malos olores que soporta el barrio de Zorroza debido a las actividades industriales que se registran tanto del lado bilbaino de la ría como la margen de Burtzeña. La iniciativa pide que la anteiglesia participe en el proyecto de evaluación de olores puesto en marcha por el Ayuntamiento de la capital.

Nota de prensa
Ante el pleno del Ayuntamiento de Bilbao que se celebra mañana
El PP exige con PNV y EB que Ejecutivo y Barakaldo junto con Bilbao solucionen los olores de Zorroza
• El Grupo Popular acuerda con los grupos del Gobierno municipal una enmienda para la colaboración institucional
• La iniciativa busca que tanto el Gobierno vasco como el Ayuntamiento de Barakaldo se sumen a esta labor

27. enero. 2010.- El Partido Popular exige con PNV y EB que el Ejecutivo vasco y el Ayuntamiento de Barakaldo se sumen a la labor del Ayuntamiento de Bilbao de eliminar la contaminación atmosférica y los malos olores de Zorroza derivados de la actividad industrial.

En este sentido, el Grupo Popular ha acordado con los grupos del Gobierno municipal una enmienda a una proposición de los socialistas que se debatirá mañana en el pleno del Ayuntamiento.

La enmienda conjunta de los populares y de los grupos del gobierno aboga por la colaboración institucional y por la implicación del Gobierno vasco y del Ayuntamiento de Barakaldo en la solución de un problema que afecta especialmente a los vecinos de Zorroza por fábricas ubicadas en este barrio y en la zona de Burceña de municipio de Barakaldo.

En este sentido, la iniciativa pide que Medio Ambiente del Gobierno vasco y del Ayuntamiento de Barakaldo se sumen y participen en el proyecto de evaluación de olores puesto en marcha por el Ayuntamiento bilbaíno.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento, Cristina Ruiz, lamenta que el PSE haya presentado una moción sobre el problema de olores de Zorroza apelando en exclusiva a la actuación de Bilbao y eludiendo la responsabilidad que tienen el Ejecutivo y el Ayuntamiento de Barakaldo gobernados por los socialistas.

“No es de recibo que los socialistas quieran protagonizar una iniciativa referida al problema del mal olor en Zorroza limitando la solución del problema al Ayuntamiento de Bilbao y se olviden de las implicaciones que tienen las instituciones que ellos gobiernan como son el Gobierno autonómico y el Consistorio de Barakaldo”, denuncia Ruiz.

La portavoz del Grupo Popular dice que “el PSE no puede escurrir el bulto y debe favorecer el acuerdo entre las distintas instituciones afectadas para encontrar una solución conjunta”.

Cristina Ruiz ha recordado que en la etapa en que el Partido Popular estuvo gobernando la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Barakaldo “ese diálogo fluido y productivo con el Ayuntamiento de Bilbao existía y eso servía para solucionar un problema que desde luego excede los límites de Bilbao. Eso es lo que tienen que hacer ahora los socialistas en lugar de presentar mociones que buscan protagonismo pero no eficacia para solucionar un problema que ha sido tratado de forma permanente en el consejo del Distrito y en el Ayuntamiento”.