publicidad

El PNV pide soluciones al problema de malos olores entre Butzeña y Zorroza


+ El pleno de Bilbao pide a Barakaldo que se implique
+ PP, PNV e IU demandaron la actuación de la anteiglesia
El PNV ha presentado una moción para el pleno del Ayuntamiento de Barakaldo en la que solicita que se implique en el proyecto de evaluación de olores del consistorio bilbaino con el fin de poner solución a los problemas que viven los residentes en Zorroza y en Burtzeña por las fábricas instaladas en torno al río Cadagua.

Nota de prensa
EAJ-PNV pide que Barakaldo colabore junto a Bilbao en la erradicación de los malos olores en el entorno del río Kadagua
Amaia del Campo: “Hemos presentado una moción en la que pedimos también la implicación del Gobierno vasco”

El Partido Nacionalista Vasco ha presentado esta mañana una moción en la que solicita que el Ayuntamiento de Barakaldo colabore junto al consistorio de Bilbao en la solución de los problemas de mal olor generados por las empresas ubicadas en el entorno del río Kadagua, a la altura del barakaldes barrio de Burtzeña y del bilbaíno de Zorroza, y que estarían afectando a los vecinos de ambos márgenes.

EAJ-PNV se suma de esta forma a la iniciativa aprobada esta misma mañana en el Pleno del Ayuntamiento de Bilbao, en la que nuestro partido, junto al PP y EB, han demandado la participación del Gobierno Vasco y del Ayuntamiento de Barakaldo en la búsqueda de soluciones a los problemas de malos olores que se registran por las empresas localizadas en los márgenes del Río Kadagua. Situación esta que ha sido denunciada por el propio PSE de Bilbao.

En ese sentido, en la moción hoy presentada, EAJ-PNV de Barakaldo solicita que nuestro Ayuntamiento, a través de su Departamento de Medio Ambiente, colabore con el del Consistorio de Bilbao en la resolución de un problema que afecta a la situación medioambiental de la zona antes indicada. En ese sentido, y dado que el problema excede los límites de Barakaldo, hemos demandado a los responsables socialistas barakaldeses que participen en el Proyecto de Evaluación de Olores que se está desarrollando desde el Ayuntamiento bilbaíno. Algo que ha sido demandado desde el propio consistorio de la capital vizcaína.

Asimismo, el Partido Nacionalista Vasco de Barakaldo solicita que el Gobierno Vasco, desde sus competencias medioambientales, se implique también, junto a los Ayuntamientos de Barakaldo y Bilbao, en la solución del problema de malos olores generados por las fábricas instaladas tanto en Burtzeña como en Zorroza.

Esperamos que a los responsables del Ayuntamiento de Barakaldo les preocupe tanto este problema como a sus compañeros de Bilbao. Por eso, estamos seguros de que van a aprobar nuestra moción y van a participar y a instar a los responsables socialistas del Gobierno Vasco a, entre todos, buscar una solución para los vecinos de la zona. De esa forma, estaríamos protegiendo la calidad medioambiental atmosférica de Barakaldo y nuestro entorno.

Barakaldo, 28 de enero de 2010
BARAKALDOKO EUZKO ALDERDI JELTZALEAREN UDAL TALDEA
GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO NACIONALISTA VASCO DE BARAKALDO
Fdo.: Amaia del Campo (Portavoz municipal)