Amaia del Campo (PNV) aspira a un cuarto mandato como alcaldesa y 28 años en el Ayuntamiento

foto de archivo
Barakaldo, 13 feb 2026. Amaia del Campo volverá en mayo de 2027 a ser la candidata del PNV a la alcaldía, un puesto que aspira a ocupar por cuarto mandato consecutivo, lo que la convertirá, si gana las elecciones, en la mandataria con más tiempo en el puesto desde que se recuperó la democracia. Carlos Pera, del PSE, estuvo 12 años; Del Campo puede llegar a 16 y un total de 28 años como política en el Ayuntamiento.

A través de sus redes sociales, el PNV ha anunciado que sus asambleas en Barakaldo han renovado su apoyo a que la actual alcaldesa repita al frente de la candidatura nacionalista.

Del Campo, a punto de cumplir 60 años, entró en el Ayuntamiento como concejala del PNV en 1995 y desde entonces ha ocupado cargos políticos, aunque ocho años fue en otros organismos públicos. En el caso de que complete el actual periodo, llegará a 24 años en el Consistorio barakaldés, cobrando un sueldo que está muy por encima de la media en Euskadi: 79.600 euros brutos al año, más 17.209 cotizado a la Seguridad Social.

Con una pensión pública máxima prácticamente garantizada gracias a sus cargos, esta licenciada en Derecho, trabajó como procuradora en los tribunales, pero sólo 14 años, por lo que la mayor parte de su carrera es la política o, como señala en la web municipal, "ha dedicado la mayor parte de su vida profesional al servicio de los barakaldeses".

Comunicado del PNV en la alcaldía
✅ La afiliación de EAJ-PNV Barakaldo renueva su confianza en Amaia Del Campo Berasategi como candidata a la Alcaldía de #Barakaldo.

✅ Las asambleas locales respaldan su liderazgo para revalidar la Alcaldía que desempeña desde 2015, destacando su trabajo constante, dedicación absoluta y pasión por Barakaldo.

✅ EAJ-PNVren afiliazioak Amaia del Camporengan Barakaldoko Alkatetzarako hautagai gisa duen konfiantza berritu du.

✅ Tokiko batzarrek 2015etik betetzen duen Alkatetza berresteko bere lidergoa babestu dute eta Del Camporen etengabeko lana, dedikazio osoa eta Barakaldorako grina nabarmendu dituzte.

Artículo Anterior Artículo Siguiente