Las comisiones de fiestas reciben el 28 de julio las subvenciones pendientes meses del Ayuntamiento

La alcaldesa y concejalas del PNV en las fiestas de Retuerto
Barakaldo, 29 jul 2025. Las comisiones de fiestas, tras hacer pública su protesta, han recibido finalmente este 28 de julio, con meses de retraso, la subvención anual de 10.000 euros para organizar las celebraciones en los barrios. El caso más grave corresponde a San Vicente, en donde se realizaron más de 140 actividades del 17 al 26 de enero y la ayuda económica del Ayuntamiento llega medio año más tarde.

La situación ha afectado a 26 ampa y 13 comisiones de fiestas, además de decenas de grupos deportivos y culturales, y se produce en el contexto de la falta de presupuestos del Ayuntamiento. En 10 años de alcaldía de Amaia del Campo (PNV), ni una sola ocasión ha sido capaz de cumplir la ley que marca que el documento económico debe estar aprobado antes de octubre del año previo para que esté en vigor el 1 de enero. Esto se produce a pesar de que el PNV en la alcaldía suma mayoría absoluta con sus votos y los de su socio, el PSE.

En el caso de las fiestas de barrios, el asunto ha provocado polémica después de que los organizadores de las celebraciones en Zuazo ArteagabeitiaDesierto y San Vicente hayan hecho público su malestar y preocupación, advirtiendo del peligro para la continuidad de las actividades y el ahogo que está causando esta mala gestión municipal. El PNV, que usa las celebraciones para su promoción política, ha pedido perdón por el retraso y ha afirmado que trabaja para que no se repita.


.

Artículo Anterior Artículo Siguiente