publicidad

Elecciones / La lista independiente Ahotsak valora "en positivo" sus resultados y se da tiempo para reflexionar

Barakaldo, 30 may 2023. La candidatura de ciudadanos independientes Barakaldoko Ahotsak ha valorado "en positivo" sus resultados en las elecciones municipales de este 28 de mayo, en las que ha obtenido 1.102 votos, lo que no le permite conseguir ningún representante en el pleno del Ayuntamiento. 

Encabezada por la exconcejala Mariví Freire, la lista considera como factores la escasez de tiempo, la falta de presupuesto y la falta de cobertura por parte de los medios de comunicación. "La candidatura vecinal se da por delante un tiempo de reflexión para valorar los siguientes pasos", señala el colectivo.


Comunicado de Barakaldoko Ahotsak
Barakaldoko Ahotsak valora en positivo los resultados alcanzados
  • La candidatura vecinal ha obtenido 1.102 votos en tan sólo tres meses de preparación de campaña.
  • La candidatura de vecinas y vecinos independientes se dio a conocer el pasado 23 de marzo.
La candidatura vecinal independiente “Barakaldoko Ahotsak-Las voces de los barrios de Barakaldo” valora de manera positiva los resultados alcanzados en las elecciones, donde ha alcanzado 1.102 votos. La candidatura vecinal se presentó al público el pasado 23 de marzo donde, la entonces concejala independiente en la coalición Elkarrekin Barakaldo, Mariví Freire, explicó los motivos por los que se creaba esta nueva candidatura, llevar las voces de los barrios dentro del Ayuntamiento.

Tal y como han explicado desde la candidatura vecinal: “Con el poco tiempo que hemos tenido, el poco presupuesto disponible y con la escasa visibilidad que nos han dado las empresas de comunicación valoramos que hemos realizado un buen trabajo. Fruto de ello es que hemos llegado a más de 1.000 personas que han depositado su confianza en esta candidatura. Podemos asegurar que cada una de las personas que nos han votado han hecho una elección consciente de a quién le daban una oportunidad para trabajar desde dentro del Ayuntamiento”. 

La candidatura vecinal ha obtenido el 2.55% de los votos, lo cual les ha impedido entrar en el Ayuntamiento, al ser necesario alcanzar el 5%. La candidatura vecinal se da por delante un tiempo de reflexión para valorar los siguientes pasos.