publicidad

Elecciones / Qué proponen las ocho candidaturas que se presentan en Barakaldo: sus programas

Barakaldo, 26 may 2023. Barakaldo decide este domingo 28 de mayo quiénes estarán en el Ayuntamiento como concejales. Uno de ellos, el que reúna más apoyos, será alcalde. Para la campaña electoral, oficialmente de 15 días, se han planteado este año 2023 una multitud de ofertas. A falta de una revisión en detalle, el número de promesas puede rondar las 2.000.

El PNV es quien plantea más propuestas, con alrededor de 600, lo que supone subir un 50% sus promesas respecto a la convocatoria de 2019. Muchas de las ofertas son repetidas año tras año, lo que muestra que el programa queda incumplido, aunque los nacionalistas han llegado a decir que su nivel de cumplimiento es del 98%, dato que ni se acerca a la realidad. El parque empresarial de Burtzeña, las piscinas cubiertas de Gorostiza, el polideportivo de Lutxana o el macroaparcamiento en ese barrio son unas pocas de las pendientes

El PSE, socio de Gobierno estos cuatro años del PNV, tampoco se ha quedado atrás esta vez y ha lanzado medio millar de propuestas. Los números están muy lejos del resto de las formaciones. La lista de vecinos independientes Barakaldoko Ahotsak anuncia "80 propuestas", Elkarrekin Barakaldo hace un resumen de 25 proyectos esenciales, hay no menos de 250 iniciativas por parte de EH Bildu, el PP ha remitido una lista básica con una treintena de acciones, el Partido de Acción Solidaria Europea enumera 37 y Vox ha difundido en la calle un folleto de 10 ideas base.

Descarga de los programas electorales
> Programa electoral del PNV
> Programa electoral del PSE
> Programa electoral de Elkarrekin Barakaldo
> Programa electoral de EH Bildu
> Programa electoral del PP
> Programa electoral de Solidaria
> Programa electoral de Vox
> Programa electoral de Barakaldoko Ahotsak