Cuando Amaia del Campo prometía zonas única y marrón de OTA, tarjeta para el comercio y 15 minutos gratis

Barakaldo, 23 jun 2025 . Los vecinos y negocios de Barakaldo llevan ya 14 años esperando a que las promesas de la actual alcaldesa, Amaia del Campo (PNV), se cumplan en materia de aparcamiento en la localidad. "EAJ-PNV es partidario de establecer un sistema de zona única de la OTA", dijo Del Campo, en plena campaña, el 10 de mayo de 2011 . No se cumplió. También anunció un "ticket-día comerciante". Tampoco se ha creado. Se comprometió a una zona marrón. Sigue sin existir. Tampoco 15 minutos gratis.

La asociación de comerciantes ABK Barakaldo lanza una 'app' para dar a conocer las tiendas y hosteleros

Comunicado de Inguralde. ABK Asociación Barakaldo de Comercio, Hostelería, Servicios, Entidades Empresariales y Comerciales Zonales lanza GERTU APP para dar a conocer la variedad de establecimientos comerciales, hosteleros y de servicios de Barakaldo con el fin mejorar la competitividad de las empresas de estos sectores.

 Es una plataforma de uso sencillo para definir y gestionar ofertas y promociones que se validan en los establecimientos y a las que la ciudadanía tendrá acceso a través de una aplicación móvil.

FORMAS DE PARTICIPACIÓN
  •  Establecimientos asociados: incluido en la cuota
  •  Establecimientos no asociados: 150 €
  •  Esta cuota de participación dará derecho a un estatus de “Asociado Digital” en ABK, modalidad más económica, que dará además derecho a diversos servicios y campañas de ABK.

QUÉ INCLUYE LA PLATAFORMA
  •  Ficha en la aplicación con enlace a recursos digitales del establecimiento, mientras se mantengan como asociados y asociados digitales de ABK.
  •  Publicidad de ofertas y promociones en 5 categorías, mientras sean asociados y asociados digitales de ABK.
  •  Ubicación en el mapa de la aplicación mientras sean asociados y asociados digitales de ABK.
  •  Pack de bienvenida, que incluirá información de acceso al panel de control.
  •  Asistencia técnica y comercial sobre el funcionamiento de la plataforma

CAMPAÑA DE LANZAMIENTO
  • Se desarrollará del 1 de marzo al 31 de diciembre de 2023 e incluirá:
  •  Difusión de la plataforma en la web y RRSS de ABK y en diversos medios de comunicación.
  •  Más de 1.000 premios para las personas que se descarguen la aplicación y realicen compras en los establecimientos inscritos durante la campaña.

INSCRIPCIONES
 Del 1 de marzo al 31 de diciembre de 2023, mediante formulario en la Web de ABK.

CONOCE MÁS ACERCA DE LA CAMPAÑA