A partir del 16 de junio los Centros de Salud de Barakaldo, y resto de la comunidad autónoma vasca, se verán afectados por el recorte de personal y en la atención primaria, afectando a la calidad del servicio: merma del horario de atención presencial, incremento de las listas de espera, retraso en los diagnósticos etc...
Las graves declaraciones de la Consejera Gotzone Sagardui, dejan claras sus intenciones de desfigurar el sentido de la atención primaria con la intención de precarizar las condiciones asistenciales de Osakidetza y privatizar el sistema público de salud.
Este paulatino desmantelamiento que afecta tanto al personal de Osakidetza como a las usuarias y usuarios, responden a intereses relacionados con la privatización encubierta de nuestra sanidad pública. Por todo ello, exigimos al gobierno vasco que cese en su estrategia de derribo de la sanidad pública, y planteé políticas donde no tengan cabida los recortes, la privatización de servicios y la precariedad de los trabajadores y trabajadoras de Osakidetza.
•Asociaciones vecinales de Arteagabeitia-Zuazo, Rontegi, Desertu Berria, Lutxanako Auzo Etxea
•Colectivos sociales: Berri Otxoak, Barakaldo Naturala, Centro Asesor de la Mujer, Argitan
•Organizaciones sindicales: ELA, LAB, CCOO, UGT, CGT, ESK, CNT y Steilas
BERRI-OTXOAK
(Plataforma Contra la Exclusión Social y Por los Derechos Sociales)
www.nodo50.org/berri_otxoak
Informazio bulegoa berrietxea@nodo50.org oficina de información