publicidad

Decenas de personas se manifiestan en apoyo al preso Patxi Ruiz

Manifestación en apoyo a Patxi Ruiz
Barakaldo, 22 may 2020. Alrededor de 60 personas se han manifestado este 21 de mayo por las calles del centro de Barakaldo en apoyo al preso Patxi Ruiz, miembro de ETA, que permanece en huelga de hambre y sed en protesta por la situación penitenciaria debido a la pandemia del covid19. Los participantes en la marcha han coreado consignas como 'Estado español, Estado terrorista' o 'Presoak kalera, amnistía osoa'.





Comunicado de Amnistiaren Aldeko eta Errepresioaren Aurkako Mugimendua
Por medio de esta nota queremos informar de que el preso político Patxi Ruiz, en huelga de hambre y sed, nos ha hecho llegar sus reivindicaciones, y son las siguientes:

Teniendo en cuenta el trato que durante estos años ha sufrido y, especialmente, el que está recibiendo en la cárcel de Murcia II, Patxi exige que la cárcel asuma la responsabilidad que tiene en esta situación y que se garantice la seguridad de su integridad física.

Denunciar y suspender la actitud que mantienen el Director, el médico y los carceleros, es decir, el fin de las amenazas, las palizas y los insultos.

Deja claro que su lucha es política y pone como condición para salir vivo ser traslado a Euskal Herria, y junto a él, también el resto de lxs presxs políticxs vascxs.

Que todxs lxs presxs políticxs que no sean de Euskal Herria sean acercadxs lo máximo posible a sus lugares de residencia.

Para terminar, Patxi quiere expresar todo su cariño a los luchadores que permanecen, también a esos del EPPK que están manteniendo con firmeza los principios e ideales que les llevaron a la lucha.

Junto a estas exigencias, Patxi quiere hacer llegar un fuerte abrazo y su agradecimiento a todas las personas que han agitado Euskal Herria y le han apoyado.

GORA EUSKAL HERRIA ASKATUTA!

GORA EUSKAL HERRIA SOZIALISTA!

GORA EUSKAL HERRIA INTERNAZIONALISTA!

Euskal Herria, 2020ko maiatzaren 21a.

Amnistiaren Aldeko eta Errepresioaren Aurkako Mugimendua.