Covid19 | Gobierno Vasco da un solo contagio en Lutxana y sigue sin ofrecer totales


BARAKALDO, 22 MAY 2020. El Gobierno Vasco, desde hace una semana, sigue informando de que en Barakaldo prácticamente no se detectan nuevos contagios de covid19. En esta ocasión, la estadística oficial dice que en las últimas 24 horas sólo se ha detectado un caso, en el ambulatorio de Lutxana. Aunque el departamento de Salud (PNV) dijo que informaría semanalmente del total de casos por municipio y zona de salud, los datos siguen sin hacerse públicos.

Pendientes del paso de Euskadi a la Fase II de salida de la cuarentena, el factor R de reproducción, que indica a cuántas personas contagia un infectado, ha caído a 0,59. También con incoherencias numéricas respecto a hace ocho días, los hospitales de Cruces y San Eloy siguen estables y en mínimos históricos en esta epidemia en cuanto a ingresados en planta y en cuidados intensivos.

Con el cambio de sistema de información el 13 de mayo, el Gobierno Vasco ni da totales ni menciona datos de los ambulatorios de La Felicidad (Zaballa) ni de Urban. Además, se ha generado una brusca caída de infecciones del 73% en la última semana.

Comunicado del Departamento Salud (PNV) del Gobierno Vasco el 15 de mayo de 2020
"Se han introducido además otros cambios para ofrecer información del día a día de la epidemia. En este sentido, los datos por municipio y por zonas de salud se darán de forma desagregada día adía con el número de casos del día. Las incidencias totales de cada zona de salud y municipio se ofrecerán con periodicidad semanal".



NOTA. El Gobierno Vasco modificó, sin previo aviso, el sistema estadístico el 13 de mayo y desde entonces no proporciona el total de contagios en Barakaldo ni en sus zonas de salud (ambulatorio), por lo que la suma total no es un dato oficial sino basado en las estadísticas antes del cambio del sistema de medición
* Los centros de salud de Urban y de Zaballa (La Felicidad) han desaparecido de las tablas de datos del Gobierno Vasco desde el 13 de mayo
























Nota de prensa del departamento de Salud (PNV) del Gobierno Vasco
Actualización de datos COVID-19 en Euskadi

El Departamento de Salud actualiza la situación epidemiológica de Euskadi en relación al COVID-19 a través de la siguiente información:


PRUEBAS REALIZADAS
A lo largo del día de ayer se hicieron en total 4.780 pruebas (3.172 PCR y 1.608 test rápidos).


CASOS CONFIRMADOS
Los nuevos positivos confirmados ayer mediante PCR son 13. Por territorios, las cifras son las siguientes: 4 casos nuevos en Araba, 8 en Bizkaia y un caso en una persona con residencia fuera de Euskadi.

Los casos detectados ayer por “test rápido” son 104. Esta prueba mide la inmunidad adquirida o los anticuerpos generados por una persona y pueden indicar una infección pasada.


SITUACION DE LOS POSITIVOS Y LOS HOSPITALES
Hasta el momento se han producido 1.487 fallecimientos en total, a lo largo del día de ayer se registraron 4 más. Además, 36 personas permanecen en la UCI, 2 personas menos que el día anterior.



Más información:
Situación epidemiológica: https://www.euskadi.eus/contenidos/informacion/boletin_coronavirus/es_def/adjuntos/22_mayo_Boletin.pdf

Datos asistenciales: https://www.euskadi.eus/contenidos/informacion/boletin_coronavirus/es_def/adjuntos/22_mayo_Datos_Asistenciales.pdf








Covid19 | Gobierno Vasco da un solo contagio en Lutxana y sigue sin ofrecer totales Covid19 | Gobierno Vasco da un solo contagio en Lutxana y sigue sin ofrecer totales Reviewed by Barakaldo Digital on 22.5.20 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.