publicidad

Las guarderías municipales no volverán a abrir hasta septiembre

Guardería municipal en Zuazo
Barakaldo, 22 may 2020. Las guarderías municipales de Barakaldo no volverán a la actividad hasta el mes de septiembre. Así lo ha anunciado el Ayuntamiento, que ha informado además que la inscripción o matrícula será sólo del 1 al 8 de junio, en horario limitado. La decisión de no volver a abrir se ajusta a los criterios del consorcio de guarderías del Gobierno Vasco, Haurreskolak, al que no pertenecen los centros municipales.





Nota de prensa del área de Educación (PNV) del Ayuntamiento
Las Escuelas Infantiles de Barakaldo reactivan el periodo de matriculación el próximo 1 de junio

  • El proceso se interrumpió a causa de la declaración del Estado de Alarma, a tres días del final del periodo, por lo que el Ayuntamiento ha apostado por abrir un nuevo periodo que se alargará hasta el 8 de junio
  • Las Escuelas Infantiles de Llano, Urban y Arteagabeitia no retomarán la actividad hasta el nuevo curso


Las Escuelas Infantiles Municipales de Barakaldo retomarán el proceso de matriculación suspendido por el Estado de Alarma. A falta solo de tres días de finalizar la presentación de matrículas de cara a curso 2020-2021, irrumpió la pandemia del coronavirus. Con la desescalada avanzando con normalidad, el Ayuntamiento ha decidido retomar el proceso de matrículas, ofreciendo a las familias una nueva semana para realizar el trámite.

El proceso se reanudará el 1 de junio y se extenderá hasta el día 8. Las solicitudes de acceso deberán presentarse en la escuela infantil que corresponda según el código postal en el que residan las familias interesadas. Los horarios para la entrega de la documentación son los lunes, miércoles y viernes de 10.00 a 13.00 horas, y los martes y jueves de 15.00 a 17.00 horas.

Para mantener las medidas de seguridad y protección necesarias durante el proceso de recogida de solicitudes, se han habilitado diferentes números de teléfono, uno por escuela infantil, para resolver cualquier tipo de dudas sobre el proceso de matriculación, evitando así el contacto directo entre familias y personal de las Escuelas Infantiles. El horario de la atención a estas dudas será de 10.00 a 13.00 horas. Las dudas también podrán resolverse a través de correo electrónico.

Estos son contactos:

Escuela Infantil Urban
Tlfno: 94.438.34.47 Mail: coordinurban@eibarakaldo.net

Escuela Infantil Llano
Tlfno: 94.490.30.53 Mail: coordinllano@eibarakaldo.net

Escuela Infantil Arteagabeitia
Tlfno: 94.490.50.29 Mail: coordinarteagabeitia@eibarakaldo.net

Las escuelas cuentan con más de 180 plazas para niñas y niños de 0 a 3 años. En concreto, la escuela municipal de Arteagabeita tiene capacidad para 101 escolares de entre 0 y 3 años, mientras que Llano y Urban pueden albergar cada una hasta 41 alumnas y alumnos de 0 a 2 años.

Sin vuelta a las aulas hasta el nuevo curso
El Ayuntamiento barakaldés ha anunciado, además que, siguiendo los criterios establecidos por el Consorcio de Haurreskolak para sus centros, las Escuelas Infantiles Municipales no retomarán la actividad hasta el nuevo curso.