publicidad

El PNV convoca la mesa sobre la policía local 48 horas antes de las elecciones

Vehículo de la policía local
Barakaldo, 17 abr 2019. El equipo de Gobierno (PNV) ha anunciado la celebración el 26 de abril, 48 horas de las elecciones generales, de la mesa sobre las condiciones laborales y futuro de la Policía Municipal, con participación de técnicos, políticos, sindicatos y asociaciones. Los responsables del Consistorio señalan que, aunque fuera de plazo, aceptarán la designación de portavoces para la mesa hasta el mismo 26 de abril.


Archivo |
> 17/04/2019. El PSE denuncia que el PNV sólo ha incluido a dos asociaciones en la mesa sobre policía
> 12/04/2019. El PNV admite que aún no tiene el decreto para crear la mesa sobre seguridad
> 11/04/2019. El PSE denuncia que el PNV no crea el grupo de trabajo sobre policía aprobado en febrero
> 02/04/2019. Denuncian de nuevo al Ayuntamiento por las deficiencias en la comisaría de policía
> 01/03/2019. Una mesa de trabajo analizará el futuro de la policía local y sus condiciones laborales





Nota de prensa del equipo de Gobierno municipal (PNV)
La Mesa de Seguridad de Barakaldo se celebrará el próximo 26 de abril

  • La iniciativa contará con la participación de los grupos políticos del Ayuntamiento, técnicos municipales, sindicatos y asociaciones vecinales y de comerciantes del municipio
  • El pasado 12 de marzo se remitió invitación a todos los posibles participantes, incluyendo todas las asociaciones vecinales y de comerciantes del municipio con las que se ha contactado vía mail o telefónica

El Ayuntamiento de Barakaldo celebrará la primera Mesa de Seguridad el próximo 26 de abril. La iniciativa, aprobada en el pleno con los votos a favor de EAJ-PNV, EH-Bildu e Irabazi se pondrá en marcha después de haberse designado los portavoces de los grupos políticos, técnicos municipales, sindicatos y asociaciones vecinales y de comerciantes del municipio.

La Mesa de Seguridad persigue el objetivo de trabajar de manera participativa en la definición del modelo de Policía Local que necesita Barakaldo.

El pasado 12 de marzo se inició este proceso, enviando un email y realizando llamadas telefónicas a las asociaciones invitadas a formar parte de la Mesa de Seguridad. El plazo de inscripción finalizó el pasado 27 de marzo, sin embargo se siguen recibiendo inscripciones de portavoces, que se han aceptado a pesar de estar fuera de plazo, ya que esta Mesa de Seguridad busca la mayor pluralidad posible.

Por ese motivo desde el Ayuntamiento anima a las asociaciones invitadas a que remitan sus portavoces antes del día 26 para formar parte de la Mesa, ya que sus aportaciones son más que necesarias en este proceso participativo.