publicidad

Agenda | El centro de interpreción en El Regato abre toda la Semana Santa

BARAKALDO, 18 ABR 2019. Todas las casas de cultura, el centro de información juvenil —'gazte bulegoa'— y la Sala Municipal de Exposiciones permanecen cerradas durante la Semana Santa. Sin embargo, de los equipamientos municipales hay uno que abre sin importar que sea festivo: el Centro de Interpretación Histórica y Medioambiental (Cihma) en El Regato, cada día de 11.30 a 15.00 horas.

El servicio, situado a la altura de la plaza de la iglesia, en las antiguas escuelas del barrio, ofrece una exposición permanente sobre el entorno natural y el pasado industrial y minero de Barakaldo. Además, tiene muestras temporales: Carlos Milán ofrece fotos del jardín botánico y El Regato; la agencia vasca del agua Ura informa sobre las aguas subterráneas y el Museo de la Minería ha prestado paneles sobre el Ferrocarril de Triano.

También hay durante el año opción de realizar gratis talleres infantiles, recorridos autoguiados, participar en su concurso fotográfico o incluso solicitar la organización de visitas específicas para grupos por distintas rutas sobre historia, naturaleza y patrimonio.