publicidad

El Cihma abre su concurso fotográfico con 450 euros en premios

Barakaldo, 2 abr 2019. El Centro de Interpretación Histórica y Medioambiental (Cihma) en El Regato anuncia la quinta edición de su concurso de fotografía Argazkiraru, con 450 euros en premios en cheques regalo. ‘Barakaldo de noche’ es el tema de esta edición y el 30 de abril es la fecha límite para entregar los trabajos. El primer premio es 300 euros y el accésit es 150.

Las bases de la convocatoria señalan que el certamen está abierto a mayores de 15 años. La organización rechazará las imágenes “ofensivas, sexistas y que vayan contra la integridad de las personas físicas, jurídicas o institucionales”.

Como máximo se pueden presentar dos fotos por persona. Cada instantánea, en jpg, tendrá un ancho mínimo de 3.000 píxeles. No se pueden entregar trabajos con marca de agua.




Convocatoria
V CONCURSO FOTOGRÁFICO
hasta el 30 de abril
En esta edición el concurso de fotografía ARGAZKIRATU regresa con hasta 450 euros en premios de una sola categoría que se repartirán con cheques para invertir en los establecimientos de la ciudad.

La temática de este año es `Barakaldo de noche’ y se pueden presentar los trabajos hasta el 30 abril a través del correo electrónico cihma.barakaldo@gmail.com

Las bases se pueden consultar en la web del CIHMA·Luis Choya Almaraz.

Colaboradores: Denbora / ACE Barakaldo

--

IV. ARGAZKI LEHIAKETA
Apirilaren 30era arte
Argazkiratu lehiaketa berriro dator aurten eta hiriko establezimenduetan inbertitzeko txekeetan banatu dira diruzko sariak (450 euro guztira) kategoria bakarrean.

Aurtengo gaia `Barakaldo gauez” da eta apirilaren 30era arte aurkez daitezke lanak
cihma.barakaldo @gmail.com posta elektroniko bidez.

Oinarriak eskuragarri daude CIHMA·Luis Choya Almarazeko web orrian.

Laguntzaileak: Denbora / ACE Barakaldo

---

Bases

V CONCURSO DE FOTOGRAFÍA CREATIVA
DÍA: del 1 al 30 de abril
 MODALIDAD: digital
 CATEGORÍA: a partir de 16 años
 INSCRIPCIÓN: mediante correo electrónico a la siguiente dirección: cihma.barakaldo@gmail.com

Junto a los trabajos que se envíen, se especificarán el nombre, apellidos, número de teléfono, fecha de nacimiento y provincia de residencia.

Se considerará válida la participación siempre y cuando las fotos enviadas al correo vigente no sean ofensivas, sexistas, ni vayan contra la integridad de las personas físicas, jurídicas y/o institucionales o que estén fuera de la temática propuesta.

El tema en esta edición es: “Barakaldo de noche”.

El plazo de presentación de fotografías es hasta el 30 de abril (13:00 p.m.).

CARACTERISTICAS DE LAS OBRAS DEL CONCURSO

  • Se podrán presentar como máximo 2 fotografías por persona, en formato jpg
  • Las fotografías podrán ser en blanco y negro y en color.
  • La imagen deberá tener un mínimo de 3.000 píxeles en su lado mayor.
  • Aquellas fotografías que lleven marca de agua no podrán participar en ninguno de los dos premios, ya que deben ser anónimas.
  • La fotografía tiene que ser fácilmente identificable con el tema de la edición. No se aceptarán fotografías genéricas.
DERECHOS CEDIDOS POR LAS PERSONAS PARTICIPANTES
La presentación de fotografías conllevará la autorización al CIHMA-Luis Choya Almaraz y Ayuntamiento de Barakaldo de la utilización de las mismas. Para la entrega de cualesquiera premios que hayan podido concederse, será requisito imprescindible la cesión al Ayuntamiento de la explotación de los derechos que pudieran corresponder a los/as autores/as y ser susceptibles de la misma, por un período de 5 años y de manera indefinida en lo que se refiere a la edición de materiales recopilatorios de diferentes ediciones del certamen de que se trate. De la explotación referida no devengaría retribución o compensación adicional a favor de los/as cedentes.

Todas las fotos quedarán a disposición de la organización, que las podrá explotar en formato digital y/o en papel en futuros proyectos. La participación en este concurso conlleva la cesión de derechos.

CONCESION DE PREMIOS
Los premios previstos son los siguientes: 
- primer premio: 300 € 
- accésit: 150 €

Los premios se entregarán en forma de vale para consumir en establecimientos del municipio. 

Cualquiera de los premios puede declararse desierto, si ninguno de los trabajos presentados reúne los requisitos cualitativos mínimos exigidos.


FALLO
  • Los premios serán otorgados por miembros de la Asociación fotográfica Denbora, por miembros de ACE (Asociación de Comercio y Empresa) y dinamizadoras del CIHMA-Luis Choya Almaraz.
  • El acuerdo del jurado se recogerá en un acta, y el veredicto se dará a conocer a las personas ganadoras mediante correo electrónico y llamada telefónica en el plazo de 4 días naturales desde el fallo del jurado. Además, en la página web del CIHMA · Luis Choya Almaraz.
  • En caso de no poder contactar con alguna de las personas ganadoras en dicho plazo, se designará una nueva fotografía ganadora en el plazo de 3 días naturales.


CRITERIOS O BAREMOS DE SELECCION
El jurado emitirá un veredicto de concesión de premios conforme a los siguientes criterios de valoración:
  • Originalidad 
  • Control de la técnica 
  • Valor compositivo

EXPOSICIÓN
Los trabajos premiados serán publicados en el número 11 de la revista CIHMA·Luis Choya Almaraz (junio 2019). Una selección de las mejores fotografías se expondrá en el CIHMA·Luis Choya Almaraz.


INTERPRETACION DE LAS BASES
Corresponde al jurado la interpretación de las Bases y así, cualquier situación no prevista en éstas será resuelta a criterio del mismo, pudiendo adoptar todos los acuerdos necesarios para el buen orden del concurso.