publicidad

Detenidos dos varones por asaltar una lonja juvenil con pistolas eléctricas y una navaja

Coche de la Ertzaintza
Barakaldo, 18 abr 2019. La Ertzaintza ha detenido en Barakaldo a dos varones de 19 y 20 años como presuntos autores del asalto a una lonja juvenil en la anteiglesia en el que, armados con una navaja y dos pistolas eléctricas —táser— robaron sus pertenencias a cinco chicos. La policía autonómica tiene identificado a un tercer implicado y afirma que integran una banda cuyo cabecilla ya había sido arrestado el 9 de abril.

En concreto, se imputa a este grupo de delincuentes la entrada el 23 de marzo en un local con cinco personas en su interior, a las que arrebataron dinero, teléfonos móviles y joyas. Los dos arrestados este 17 de abril tienen antecedentes policiales. El tercer acusado, al que se busca, es el presunto autor además del asalto a dos lonjas juveniles en Gernika.

Además, el supuesto líder de esta banda que robaba en lonjas juveniles fue detenido el 9 de abril por cuatro casos en Barakaldo y Gernika, por atracos en los que usaban armas de fuego simuladas, una cuchila y un bate de béisbol con el que llegaron a  golpear a una de las víctimas, a las que dejaban maniatadas.

Archivo |
> 11/04/2019. Detenido el cabecilla de una banda que asaltó violentamente dos lonjas juveniles






Nota de prensa del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco
La Ertzaintza detiene a dos jóvenes por asaltar una lonja juvenil en Barakaldo
  • Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer a dos jóvenes implicados en el asalto a una lonja juvenil de Barakaldo el pasado mes de marzo. Los dos arrestados, junto a un tercer chico, irrumpieron en el local y amenazaron con una navaja y con dos tasers a las personas que se encontraban allí para robarles sus pertenencias. Ambos pertenecen a una banda que se dedica a asaltar lonjas juveniles.

El pasado 23 de marzo tres desconocidos accedieron a una lonja juvenil de Barakaldo y, exhibiendo una navaja y dos tasers, exigieron que entregaran sus pertenencias a los cinco chicos que se encontraban en el local. De este modo, se adueñaron de varios teléfonos móviles, dinero y algunas joyas (cadenas de oro, anillos,…).

Tras conocer estos hechos desde la Ertzain-etxea de Sestao se inició una investigación que ha permitido identificar a los tres autores de este robo. Finalmente, dos de ellos fueron localizados y arrestados ayer en Barakaldo. Se trata de dos varones de 19 y 20 años, ambos con antecedentes policiales. La investigación sigue abierta con el fin de detener al tercer implicado, al que también se le atribuye la participación en el robo en otras dos lonjas juveniles en Gernika.

Estos jóvenes pertenecen a una banda que se dedica a asaltar lonjas juveniles y cuyo cabecilla fue detenido, el pasado 9 de abril, por su implicación en cuatro robos en lonjas juveniles de Barakaldo y Gernika. En esos asaltos amenazaron a los jóvenes reunidos con armas de fuego simuladas, un bate de béisbol o una cuchilla para hacerse con teléfonos móviles, dinero e incluso las llaves de sus vehículos particulares. Antes de marchar les dejaban maniatados y en una ocasión golpearon con un bate a una de las víctimas.