publicidad

Desconvocada la huelga en KBus tras el acuerdo de subir el 13% salarios y pluses

Parada del KBus
Barakaldo, 11 mar 2019. El sindicato ELA ha anunciado la desconvocatoria de la huelga del autobús municipal KBus después de que se haya alcanzado un acuerdo que "mejora notablemente las condiciones de la plantilla", como el incremento de más del 13% en salarios y pluses. De esta manera finalizan las protestas que se sucedían desde diciembre debido a la precariedad laboral. ELA ha reclamado "responsabilidad y empatía" al Ayuntamiento.

El sindicato ha indicado que el pacto con la contrata Transitia SL supondrá también una reducción progresiva de la jornada de trabajo para quedar en 1.592 horas en tres años frente a las 1.720 anuales actuales. Además, se han acordado bolsas de trabajo para las bajas y se convertirán en indefinidos a jornada completa los contratos actuales.

ELA ha advertido al Ayuntamiento que ahora debe esta institución "garantizar las condiciones de la plantilla y tener el suficiente estudio" en el futuro contrato que el equipo de Gobierno local (PNV) pretende aprobar en pleno periodo electoral. Al respecto, el sindicato defiende "discusión y consenso para dar el mejor servicio al ciudadano de Barakaldo".


Archivo |
> 28/02/2019. El PNV fracasa en el intento de aprobar el nuevo contrato de autobús municipal
> 27/02/2019. El sindicato de KBus pide al pleno el rechazo del nuevo contrato propuesto por PNV
> 23/02/2019. Los trabajadores del KBus acuerdan extender a marzo la huelga por el convenio
> 10/01/2019. KBus | Denuncian vulneración del derecho de huelga y anuncian mayores protestas
> 11/12/2018. La plantilla del KBus hará huelga cuatro días en protesta por sus condiciones 






Nota de prensa de ELA
ELA llega a un acuerdo en el KBUS de Barakaldo y desconvoca las jornadas de huelga

El acuerdo recoge incrementos salariales y de pluses de mas del 13% y una reduccion progesiva de jornada; pasando de las 1720 horas actuales hasta alcanzar las 1592 horas en tres años. Ademas regula la contratacion del personal eventual mediante una bolsa de trabajo; se elimina la precariedad convirtiendo todos los contratos actuales en indefinidos a jornada completa, entre otras cuestiones de caracter social que mejora notablemente las condiciones de la plantilla.

El acuerdo viene generado tras distintas jornadas de huelga desarrolladas desde el mes de diciembre y en un momento importante para el servicio del Kbus dada la pendiente aprobacion de la licitacion del servicio para los proximos diez años, que debera garantizar las condiciones de la plantilla y tener el suficiente estudio; discusion y consenso para dar el mejor servicio al ciudadano de Barakaldo.

ELA solicita al ayuntamiento de Barakaldo responsabilidad y empatia para realizar este recorrido