publicidad

Alcaldía pide "iniciar el proyecto" de un millón para reformar el estadio de Lasesarre

Arcoíris en el estadio de Lasesarre
Barakaldo, 14 NOV 2018. El equipo de Gobierno (PNV) ha pedido a los técnicos que "inicien el proyecto para realizar reformas en el campo de fútbol de Lasesarre". Mediante un comunicado, la alcaldesa, Amaia del Campo (PNV), afirma que el coste será de un millón. No ofrece detalles. "Se darán próximamente". Las redes sociales denuncian desde hace meses el mal estado de las instalaciones. El anuncio de reformas llega cuando el PNV ya no tiene votos suficiente para aprobar presupuestos, tras romperse el pacto con el PSE, y a seis meses de las elecciones municipales.



Archivo |
> 27/09/2018. Fútbol | La empresa del césped de Lasesarre fue descalificada por ser demasiado barata
> 24/09/2018. Fútbol | Larrazábal lamenta que el césped de Lasesarre siga sin estar en buen estado
> 24/09/2018. El PSE denuncia el "deplorable" césped de Lasesarre pese a las medidas del PNV
> 31/08/2018. Fútbol | El PSE dice que el mal estado de Lasesarre es porque se elige lo más barato
> 31/08/2018. Fútbol | Piden al Barakaldo CF que entrene suave para recuperar el césped de Lasesarre
> 28/08/2018. Fútbol | El Ayuntamiento anuncia "medidas para la mejora del césped" de Lasesarre
> 27/08/2018. Fútbol | Larrazábal está "indignado" porque el césped de Lasesarre es "una campa"


Nota de prensa del equipo de Gobierno (PNV) del Ayuntamiento de Barakaldo
Barakaldo invertirá más de dos millones de euros en mejorar los campos de fútbol municipales

El personal técnico está ya trabajando en el proyecto de reforma que renovará por completo los vestuarios de fútbol 11 y fútbol 7 en La Siebe, con nuevos sistemas de calefacción, y los vestuarios del campo de Ansio

La alcaldesa, Amaia del Campo, ha adelantando que el personal técnico trabaja en el proyecto para renovar el campo de fútbol de Lasesarre, donde juega el Barakaldo Club de Fútbol, en el que será necesario invertir más de un millón de euros

El equipo de gobierno continúa así con su apuesta por mejorar los equipamientos deportivos de la ciudad que por la falta de inversión en mantenimiento de anteriores legislaturas presentan un mal estado de mantenimiento

Las instalaciones deportivas de la ciudad necesitan ir renovándose poco a poco. Así lo ha afirmado el equipo de gobierno desde hace más de dos años, cuando un informe técnico cifraba en más de 12 millones la inversión necesaria para poner al día los equipamientos deportivos de Barakaldo. Fruto de la apuesta por mejorar las condiciones en las que las y los barakaldeses practican deporte, el equipo de gobierno va a realizar una inversión superior a los dos millones de euros para reformar los campos de fútbol municipales, entre ellos La Siebe, Ansio y Lasesarre.


> Campo de La Siebe
El presupuesto del Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Barakaldo ya contemplaba una partida de 220.000 euros para la sustitución del césped del campo de fútbol de La Siebe. “Los trámites para realizar esta obra ya se han iniciado pero es necesario continuar mejorando las instalaciones y es lo que vamos a hacer con esta nueva inversión”, ha anunciado la alcaldesa, Amaia del Campo.

Tras varias visitas a las instalaciones, la alcaldesa ha dado las indicaciones oportunas para transferir una partida económica al IMD y que se añada, además del cambio del césped, una actuación en los vestuarios de fútbol 7 y fútbol 11 de l. “No podemos permitir que contar con unas instalaciones de este nivel se convierta en algo normal en Barakaldo. Las familias nos han trasladado las quejas y ha llegado el momento de que se realice una reforma integral en el campo”, ha subrayado.

El personal técnico ha visita las instalaciones y se encuentra ya realizando el proyecto, que tendrá un coste aproximado de 400.000 euros e incluye un nuevo servicio de calefacción y agua caliente.


> Campo de Ansio
Los técnicos del IMD Además, también se va a actuar en el campo de fútbol de Zuazo, donde a través de los presupuestos participativos la ciudadanía escogió el proyecto ‘reubicación de los vestuarios y el agua caliente’. “Además de la reubicación vamos a hacer una remodelación más ompleta de los vestuarios que puedan dar servicio a más jugadoras y jugadores, complementando la iniciativa nacida de los presupuestos participativos con cerca de 200.000 euros”, ha explicado Del Campo.


> Nuevas calderas
En los últimos años el Ayuntamiento ha tenido que hacer frente a la renovación de varias calderas y sistemas de calefacción en casas de cultura, centros educativos y equipamientos municipales, que debido a su antigüedad estaban provocando problemas. Para evitar situaciones de este estilo en los equipamientos deportivos, esta inversión contempla también la renovación de los sistemas de calefacción y agua caliente del renovado campo de fútbol de La Ciudad Deportiva, donde existe un antiguo calentador eléctrico.

“Al realizar las reformas los técnicos nos aseguraron que el actual sistema de calefacción de la Ciudad Deportiva estaba en perfecto estado. En cambio, viendo los problemas que estamos teniendo en otras instalaciones deportivas con los sistemas de agua caliente antiguos, hemos preferido adelantarnos a los problemas y que las instalaciones se inauguren con una caldera de gas nueva”, ha explicado la alcaldesa.

La obra de renovación del campo de fútbol de la Ciudad Deportiva, subvencionada gracias a un convenio con el Consorcio de Aguas como compensación de las obras del tanque de tormentas, ya está prácticamente finalizado, por lo que pronto podrá disfrutado por los clubes de la ciudad.


> Reforma en el campo de fútbol de Lasesarre
La alcaldesa también ha anunciado que ha pedido al personal técnico que inicie el proyecto para realizar reformas en el campo de fútbol de Lasesarre, una actuación de la que se darán detalles próximamente y para la que es necesario una inversión de un millón de euros.

Con estas actuaciones, el equipo de Gobierno habría superado una inversión de más de tres y medio millones de euros en las reformas de la ciudad. “Somos conscientes de que aún queda mucho por hacer y vamos a seguir trabajando para mejorar las instalaciones deportivas y ofrecer un servicio a la altura de lo que se merecen nuestras vecinas y vecinos”, ha concluido la alcaldesa.